viernes, 19 de febrero de 2010

297 | ¿Qué saben los ricos sobre el dinero?

En ocasiones, el tiempo del que disponemos en la radio, se queda un poco escaso para charlar de todo lo que me gustaría con los invitados, por eso inauguro esta sección llamada OFF THE RECORD, en la que charlaremos más relajadamente sobre sus libros, trabajo o temas de interés.

Inauguramos sección con Raimón Samsó y su libro El código del dinero.

Si te interesa la educación financiera, si quieres comprender cómo debes manejarte con tu dinero para que las cosas te marchen bien, si quieres escuchar lo que los ricos saben sobre el dinero que los demás no y además estás preparado para ello... toma papel y lápiz porque esta entrevista te gustará.

La careta de entrada y la realización audiovisual las he vuelto a dejar en manos de Alberto Triano, que además ha compuesto la música... ¡sin palabras!

Te invito a doce minutos de puro sentido común.

Sergio Fernández


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta mas esta nueva sección llamada OFF THE RECORD, que la que cuelgas habitualmente del programa de radio, ya que no tengo que aguantar los interminables y cansinos anuncios.Me parece muy buena esta iniciativa.
Sobre la entrevista decir que no he descubierto nada especialmente nuevo pero estoy seguro que a mucha gente si le sirve.Un Saludo.
Gracias!

sasoc@ dijo...

Enhorabuena Sergio por la iniciativa en esta nueva seccion.
Tu forma de comunicación tanto verbal como no verbal transmite energia positiva .. por todo ello .. muchas gracias ¡¡
Tomalo como un sano regalo para tu "yo existencial" y nunca a tu otro "yo ego" :-)
Con respecto al programa inaugural de OFF THE RECORD me gustaria hacer algunas apreciaciones personales (no podria ser de otra manera)
No tengo el gusto de conocer a tu amigo "info-emprendedor" Raimon Samso, con todo sin tener ningun derecho adquirido para "juzgar" considero que es una persona sabia, inteligente y con un gran talento personal
Sin embargo su intervencion en el programa de hoy me ha parecido algo "prepotente", me explico
conceptos como activo y pasivo, flujos de ingresos, deuda buena o mala, etc.. son sobradamente conocidos por la gran mayoria de personas y no precisan de más explicación
Hablar y opinar con tanta ligereza sobre la supuesta ignorancia financiera de personas hoy en día son casi unos privilegiados que puedan disponer de unos ingresos en torno a los 18,20, 30 mil euros me parece un comentario algo jocoso, irrespetuoso y fuera de lugar
Ignoro las circunstancias personales de Raimon Samso y no soy nadie para hablar sobre ello, pero sería bueno in-formar-le de que existen millones de personas que no han tenido la oportunidad de obtener una carrera universitaria, ser empleado de banca ni trabajar en multinacionales donde al cabo de unos años frustrarse
Por todo ello invito a tu invitado y amigo Raimon Samso haga un acto de empatía capaz de ponerse en el personaje y las circunstancias de millones de personas a las que mas que clases y libros para aprender a acumular dinero lo que verdaderamente precisan es que la sociedad en su conjunto recupere el sentido comun
Desde mi punto de vista, el objetivo de la vida de cualquier individuo no es acumular activos economicos
Existe una gran diferencia entre necesidad y deseo; la humanidad en su conjunto tiene excedentes de ambos
Seres inteligentes deben ayudar a liberarnos del deseo y guiarnos hacia el "decrecimiento", todo lo contrario al crecimiento desmedido de capital, es decir: deseo
Invito a Raimon Samso a modificar sus objetivos para los proximos años en un sentido inverso al recomendado: cada año un deseo menos, AHORA MENOS ES MAS
Felicidades a tod@s por vuestras aportaciones, inquietudes y buenas intenciones

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio por este nuevo "programa" y por la intro, me ha gustado mucho aunque esa ropa no es tu estilo...
La entrevista también muy interesante, no creo que Raimon haya sido prepotente, le están haciendo una entrevista y responde, es todo. Creo que ha sido bastante didáctico...

JPP dijo...

Personalmente me ha gustado esta nueva sección. Como se suele decir, "hay que reinventarse" y Sergio ha sabido darle un toque personal, desenfadado y ameno. En cuanto a esta entrevista concreta, mi opinión no es del todo favorable al 100% y no es que que Raimón Samso esté acertado o equivocado, simplemente ha opinado respecto a las preguntas que se le han hecho y al respecto he de decir, que difiere con otro punto de vista distinto respecto a otros personajes entrevistados por Sergio, comentando el mismo tema.
En conclusión, es que los que queremos aprender de estas personas que han tenido éxito, nos encontramos con distintas versiones y maneras de llegar a conseguir lo que todos deseamos. De todos modos, pienso que es positivo estas entrevistas ya que de una manera u otra, te hacen abrir los ojos siendo cada uno el que deba de sacar sus propias conclusiones y escojer el camino más adecuado para él.

Joaquín - María dijo...

Nos ha sorprendido gratamente la sección "Off the record": el blog se enriquece con ella.
La cabecera, además, queda fresca (en el buen sentido...) y tu aspecto resulta muy simpático.
Raimón Samsó dice cosas que más o menos ya se saben, de acuerdo, pero nos ha gustado mucho oírle
sintetizándolas, poniéndoles un nombre específico y haciéndolo todo de una manera tan didáctica.
Esta sección intimista que has iniciado ofrece mucho juego. La seguiremos...
¡Felicidades!