miércoles, 22 de octubre de 2008

35 | Seis meses

¿Qué harías si te quedasen seis meses de vida?

¿Qué cambiarías en tu vida?

¿Qué cosas dirías, harías, experimentarías y sentirías si supieras con certeza que te quedan seis meses de vida?

A una persona cercana le han dicho esto. Al margen de que me parezca de una profunda irresponsabilidad que un médico le pronostique semejante barbaridad a una persona puesto que nadie puede saber con certeza lo que puede llegar a pasar en la vida, lo cierto es que una vez superado el shock inicial me ha llevado a hacerme esta pregunta:

¿Qué haría si me quedasen seis meses de vida?

La primera conclusión a la que he llegado es que nadie puede garantizarme seis meses de vida. En cierto modo, ¡ójala alguien pudiera!

Estamos aquí casi de casualidad así que si lo de los seis meses te impresiona, prueba con seis días; nadie nos puede asegurar ni seis días ni seis años.

Por otra parte no he podido evitar plantearme qué haría o qué cambiaría. Si cambiarías muchas cosas en tu vida, te invito a que te preguntes por qué no lo haces ya. Y aún a riesgo de ser reiterativo: ¡Nadie te puede garantizar que estarás aquí todo ese tiempo!

Por último, me he acordado de esta frase que dijo creo que Vargas Llosa al respecto de la muerte de su hijo:

"Tuvo lucidez de vida por conciencia de muerte"

Tengamos lucidez de vida por conciencia de muerte. Y aunque sé que en esta sociedad de cielos eternamente azules, de coches rojos siempre brillantes, de personas constantemente jóvenes y donde hablar de la muerte está mal visto, yo hoy te invito a que te preguntes ¿Qué harías si supieras que te quedan seis meses de vida?

Y recuerda que es sólo una hipótesis; nadie puede asegurarte que vayas a estar por aquí todo ese tiempo!

¡Ójala que este Pensamiento positivo te sirva para tomar las decisiones de hoy con mayor lucidez!

Sergio Fernández

2 comentarios:

José Ricardo Fernández dijo...

Hola Sergio.

No me quedan seis meses de vida: me queda el minuto siguiente, o menos.

Hay días, o minutos, en los que parece que te vas a morir.

Sólo es ansiedad. El azúcar, el tabaco, el alcohol, las prisas, el tonto que te toca el claxon en un semáforo o en un atasco, sin pensar él que por algo te has parado. No por gusto. Algunas veces, vemos que tres coches adelante hay una pobre anciana que se intenta bajar del taxi.

El tonto de tu primo,el imbécil Carlos, el tonto aquél, el otro... esos son los que te quitan minutos de vida. Pero no te lo quitan ellos; te los quitas tú.

Y morirse en realmente difícil. Y difícil es vivir, pero tenemos muchas ocasiones para lo segundo; y pocas para lo primero.

¿Seis meses de vida? ¿Seis segundos?

Joserri

Anónimo dijo...

Esto lo he pensado yo varias veces, y creo que lo tengo claro:
me pasaría los seis meses fumando maría. Es lo mejor si sabes que te vas a morir, no tienes que asumir la responsabilidad de la rehabilitación.