martes, 21 de octubre de 2008

34 | Hoy puede ser un gran día

Es fascinante tomar conceptos de un campo y llevártelos a otro. Ayer, por ejemplo, mientras cenaba con una persona con la que siempre es un placer hablar, comentábamos la inercia de la vida... ¡Resulta que la vida de los humanos tiene inercia!

Lo más fácil es que mañana hagas algo muy parecido a lo que hiciste hoy y que pasado mañana lo repitas. A las personas nos cuesta cambiar de hábitos. No sé si se trata de un problema de diseño cósmico pero lo cierto es que es así.

Hablábamos de la importancia de romper con aquello que no nos gusta en la vida antes de que se convierta en un hábito. Si algo no te gusta. haz algo por cambiarlo. Como lo dejes quedarse, tomará inercia y entonces será mucho más difícil cambiar. También charlamos sobre la importancia de repetir aquello que deseamos para que se convierta en un hábito. Cuando algo toma inercia empieza a funcionar por si mismo en nuestra vida.

Si tienes una relación mala con alguien, la inercia ayudará a que siga así salvo que frenes en seco y rompas con la inercia acumulada. Si aprendiste a ganarte la vida de una determinada manera, lo más probable es que salvo que hayas hecho un ejercicio de autoconciencia y una propuesta decidida de cambio, te la sigas ganando de la misma manera años después... ya sea esto trabajando por dos duros, comerciando o pidiendo limosna. Si tu inercia te empuja hacia relaciones siempre similares, salvo que hagas un ejercicio consciente de enmienda o cambio, puedes estar seguro de que lo más probable es que siga en la misma linea. Y poco importa poco si esto te gusta o no.

Y por eso y para empezar bien el día de hoy y crear inercias favorables, te invito a que escuches esta canción. Ya, ya sé que la conoces pero de lo que no estoy tan seguro es de que te hayas parado a escucharla con conciencia plena.

Conciencia plena significa que la escuches atentamente. Te invito a que escuches la letra como si fuera la primera vez que la escuchas. Y lo mismo con la música... espero que esto cree una inercia favorable en tu día de hoy.

Hoy puede ser un gran día... y yo espero que el tuyo lo sea!

Sergio Fernández


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este concretamente me ha encantado. Ya sabes que mis opiniones sean buenas o malas siempre me las guardo para decírtelas en persona, pero en el caso de hoy no puedo esperar a esta tarde para decirte que es uno de los pensamientos que mas me ha gustado.
Un saludo
B.

“Da gusto leer a gente que aún se preocupa por poner tildes”
Tama

Anónimo dijo...

Precioso, éste es precioso, la canción, que ya me gusta de siempre, escuchada con atención ¡que buena filosofía de vida! y ... el mensaje de la "inercia", ¡que cierto!
Saludos Ascen