martes, 7 de octubre de 2008

25 | ¿Quiénes son tus heroes?

Acabé de leer hace unos días el libro Guía práctica de coaching, de Fernando Manzano. El libro hace un repaso por herramientas y estrategias de coaching para diferentes ámbitos de la vida: coaching para la gestión del tiempo, coaching para el estrés, coaching para la salud, coaching y parejas...

El libro será de especial interés para los neofitos en estas materias así que si estás pensando en poner un poco de orden en tu vida y no sabes por dónde empezar, este libro te puede resultar de ayuda.

En el capítulo de Coaching para el estrés se plantea una pregunta que me parece especialmente interesante:

¿Quiénes son tus heroes? ¿Cómo lo habrían resuelto ellos?

Me parece una pregunta que puede resultarnos de ayuda en multitud de ocasiones. Cuando te encuentres en una situación en la que no sepas qué hacer, piensa cómo lo resolvería una persona a la que admires, una persona que por algún motivo te sirva o te haya servido de inspiración.

¿Qué diría esa persona antes esa situación? ¿Cómo se comportaría? ¿Cómo iría vestida?

Copiar lo que hacen otros es una de las maneras más fáciles que tenemos los seres humanos de aprender. De hecho, los niños es de la manera en la que aprenden la mayoría de las cosas. Por ello mi propuesta para hoy es esta:

¿Quiénes son tus heroes? ¿Qué haría esa persona a la que admiras en esta situación en la que hoy tú no sabes qué hacer?

Sergio Fernández

1 comentarios:

Fernando Manzano dijo...

Hola Sergio,

Me alegro que disfrutarás del libro y que lo cites en tu blog.

La parte a la que te refieres, (Identifica a tus heroes y tomalos como referencia) para mi es de especial importancia hoy en día. Parece que en la busqueda de ser nosotros mismos, únicos y originales, algunas personas rechazan toda referencia anterior. Para mi el aprovechar la experiencia de otros facilita la vida. Hay un dicho "Inteligente es el que aprende de su experiencia, sabio el que apreden de la experiencia de los demás".

Supongo que la vida me ha enseñado a cansarme de ser inteligente...y aspiro a ser un poco más sabio.

Te felicito por tu blog y te animo a seguir con el por mucho tiempo.

Un cordial saludo.

Fernando Manzano
Autor de "Guía Práctica de Coaching. Se tu propio entrenador"
Orión Ediciones