martes, 27 de octubre de 2009

239 | Tendrías un verdadero problema

Ayer, tras una interesante y sincera conversación, una persona me dice que ha practicado un ejercicio que consiste en irse a un parque a no hacer nada y que lo ha hecho durante mucho tiempo todos los días y que esto le ha cambiado la manera de ver la vida y que en cierto modo le ha cambiado el paradigma.

Impresionante.

Y aunque sé que muchas personas practican a diario meditación [aunque para ser sinceros yo no conozco a tantas], esto de ni tan siquiera meditar me gusto. Me pareció un reto esta práctica de acercarse a un parque a no hace nada durante una hora o algo más todos los días.

Admiro especialmente a las personas que se toman en serio su vida y que hacen lo que está en su mano para crearse una vida mejor. 

Lo que más me gustó fue el comentario que posteriormente me hizo esta persona: Tendrías un verdadero problema si no puedes estar contigo mismo todos los días un rato.

Y esto es lo que hoy quiero compartir contigo porque este ejercicio me resonó y me pareció que podría parecerte interesante conocerlo... ¿Tendrías algún problema para estar durante meses sólo contigo mismo sin hacer nada de nada durante un rato cada día?

Sergio Fernández

5 comentarios:

Guichel dijo...

Hace poco, recorrí el Camino de Santiago desde Pamplona en bicicleta, y tuve la oportunidad de disfrutar de mi misma compañía durante varias horas al día. Para mí fue una gran experiencia poder comprobar que esa soledad puede llegar a ser tan gratificante para uno mismo. Os lo recomiendo.

Joaquín - María dijo...

Hombre, Sergio, estar una persona diariamente un tiempo a solas consigo misma es fácil de poner en práctica e incluso muy recomendable. Altamente recomendable.
Pero estar a solas sin hacer nada de nada, absolutamente, sin pensar siquiera...(?)
La actividad cerebral no descansa ni durante el sueño. Es muy difícil autodesconectarse de todo lo que nos envuelve. Llegar a no pensar y ser consciente de ello nos parece que realmente entraña una forma de pensamiento...
Desde luego, quienes hacen meditación lo encuentran "chupao".

Luisa dijo...

Excelente Terapia!!!!! la pondre en práctica...gracias por el articulo

José Ricardo Fernández dijo...

Gracias Sergio.

Yo conozco mucha gente que tiene que estar siempre con un "ruido": la tele a todo volumen, incluyendo anuncios; o la radio, o la tele más la radio, hasta en el servicio con la radio.

A mí me gusta estar en silencio mucho tiempo.

Un saludo

Sonia dijo...

Efectivamente, tendríamos un gran problema si no supiéramos estar con nosotros mismos a solas. No solo se torna necesario, sino que hay que hacerlo por higiene mental. Suelo practicarlo porque desde hace tiempo se ha convertido en algo esencial en mi vida. Si no sabes estar contigo mismo, ¿con quién podrás estar?. Un saludo cordial y Sergio, enhorabuena por el blog y por el programa de radio. ¡Sigue así!!!!