miércoles, 14 de octubre de 2009

233 | Un billete de lotería

Ayer me acerqué a por unos libros a la Gran Vía. Estoy poniéndome las pilas estos días con varios autores y como me quedé sin munición me acerqué a por nuevos refuerzos.

Cuando haya concluido la lectura de su obra, ya la comentaré. De momento adelanto que son Aitor Zárate y algunas obras aún pendientes de Shakespeare. 

En cualquier caso, lo que quería comentar es que me llamó profundamente la atención que junto a la librería a la que me disponía a entrar hay una administración de loterías. Lo curioso es que había una larga fila para adquirir billetes de lotería. Y cuando hablo de larga, hablo de larga.

Y a mi, que cuando veo una cola ya me pongo a sospechar de antemano, sólo se me ocurrió una pregunta: ¿Por qué todas estas personas que obviamente quieren mejorar algo de su vida hacen cola para comprar un billete de lotería pero no se molestan siquiera, ya no digo en comprar, sino en mirar
el escaparate de la librería que está apenas a unos 20 metros de allí?

¿Estás haciendo lo que tienes que hacer HOY para acercarte a vivir la vida que deseas? Si estás comprando billetes de lotería para acercarte a la vida que deseas, tengo que decirte [alguien tiene que decírtelo] que estás arruinando una oportunidad única: tu existencia.

Si crees que lo único que puedes hacer para acercarte a la vida que quieres es comprar billetes de lotería, eso es que no has tomado conciencia del poder que tienes, de la energía con la que todos los seres humanos contamos. De tu energía, de tu poder. 

Para acabar sólo una idea: hay más poder en una persona, en ti sin duda, que en todos los billetes de lotería del mundo. De lo que se trata es de encontrar la manera de poner ese poder en marcha. Y cuando lo hagas, te reirás de los billetes de lotería. Y yo además estaré muy orgulloso de tu hallazgo.

Sergio Fernández


7 comentarios:

dolores dijo...

Buenos días Sergio
me encanta .......me encanta tu post de hoy. Tiene muchiiisima verdad . Siempre buscamos fuera lo que pensamos que nos va a ayudar a realizar nuestros sueños cuando , el Poder lo tenemos dentro de nosotros.
No se si sabrás que tengo un blog de repostería y me gustaría enlazar este comentario tuyo en mi blog.....puedo???
Díme algo por que me interesa mucho

abrazos,

dolores

Anónimo dijo...

Puedes enlazarlo, por supuesto que sí.

Me alegro de que te haya gustado.

Sergio Fernández

Anónimo dijo...

Me encanta... Cada día me das más ganas de todo, de seguir, de intentarlo... Hace unos días me compré tu libro (que me parece genial) y estoy suscrita a tu blog y lo único que pienso es: ¿dónde estabas metido? jajajaja

Sigue así, ayudas a mucha gente con tus palabras. Al menos a mi sí :)

manuel dijo...

Hola.

He creado una web para que las personas dejen pensamientos positivos agradeciendo al mundo.

http://www.millionthanksbook.com

un millon de gracias

Flower dijo...

Parece que en tiempos de "crisis" gastamos más en lotería. Es cierto que es fácil pensar que el dinero nos resolverá gran parte de nuestros problemas o nos permitirá dedicarnos a hacer aquello que más nos apetece.
Totalmente deacuerdo contigo en que podemos alcanzar mucho más de lo que imaginamos, pero ello requiere un (sobre)esfuerzo continuo o tener el valor necesario para arrancar un nuevo proyecto.. Y quizás sea más fácil dejarnos llevar ..

Muy interesante tu post de hoy. Mil gracias!!

Joaquín - María dijo...

El día de tu visita a la librería era martes y 13... Los grandes supersticiosos nunca comprarán lotería en un día así, pero hay personas que valoran especialmente esa fecha para participar en juegos de azar (tal vez la cola era de ellas...), pretendiendo autodemostrarse y demostrar a los demás que esa bobada de la superstición no va con ellas. La verdad es que, en el fondo, ambos tipos actúan igual de ingenuamente...
En cuanto a tu post, es cierto que hay que confiar más en uno mismo que en la lotería. Es algo obvio, que se debe tener muy claro. No obstante, al margen de esa premisa, si de vez en cuando alguien juega a algo y le toca, no le vendrá mal ese dinerillo extra, aunque no haya salido de su esfuerzo...

Eva dijo...

I cuanta razón tienes!!!
Como ejemplo quería compartir mi experiencia: con mis hermanas jugabamos cada semana a la lotería con la idea de que si nos tocaba pondríamos una joyería. Un día les les dije que si realmente querían poner la joyería porque no nos dejabamos de loterías y lo intentabamos. El próximo mes celebraremos el primer aniversario de la joyería.