Precisamente la semana pasada estuve leyendo algunos libros de Aitor Zárate [El factor K y Mueve tu dinero] y como me enteré, [de nuevo por pura casualidad y gracias a un email de una seguidora del blog: ¡gracias!], de que ofrecía una charla en Madrid pues decidí pasarme no sea que tanta casualidad quisiera decirme algo.
De la charla, motivante, directa, estimulante y honesta, me quedo con una idea que comparto hoy contigo:
Se trata de una anécdota de la película En busca de la felicidad. Esta película cuenta la historia de Christ Gardner y de cómo pasó de la más absoluta pobreza y de dormir con su hijo en los baños del metro a trabajar para una sociedad de inversiones en bolsa. Hay una parte de la película, que he visto este fin de semana, en la que Will Smith le pregunta a una señor que sale de un flamante Ferrari rojo ¿Qué es lo que hace y cómo lo hace?.
Para mi este hecho no puede ser más elocuente: pregunta a quién sabe, deja de elucubrar, acércate a quien sea bueno en algo. Si tu deseo de saber es honesto, observarás cómo te llevas más de una sorpresa con esta actitud de preguntar a los que saben o a los que han alcanzado a una meta igual o similar a la que tu persigues.
Pregunta a los que saben y, por supuesto, deja que te pregunten si eres tú quien sabe de algo. Compartir el conocimiento es, desde mi punto de vista, una de nuestras obligaciones como humanos.
Sergio Fernández
5 comentarios:
Realmente este blog es fascinante. Gracias, gracias, gracias. Es un verdadero honor poder leerlo. Cómo lo haces? :-)
Creo que parte del secreto es encontrar un sentido a lo que hacemos... y saber rodearse de personas adecuadas... y lecturas adecuadas... yo estoy aún en el camino...
Hola Sergio espero que sacaras provecho del curso, sigue por ese camino de búsqueda constante, un abrazo.
Precisamente la 'pregunta directa' es la forma en la que siendo niños vamos aprendiendo, y son preguntas tan directas y espontáneas que siempre sorprende a los adultos. Pero a medida que vamos creciendo, perdemos esa naturalidad y espontaneidad , y nos enseñan a buscar un lado oculto y sobre todo a complicarnos. Deberíamos conservar algunas de esas cualidades innatas y no a enredarnos más de lo necesario.
Un admirable mensaje que se sintetiza perfectamente en esa última frase: "Compartir el conocimiento es, desde mi punto de vista, una de nuestras obligaciones como humanos".
También lo sentimos así, y pensamos que igualmente se dignifica la persona que pregunta humilde y francamente como la que responde con generosidad, sin cicatería de sus conocimientos.
enhoabuena, tienes una reseña en el especia trabajo del diario "qué", me alegro.
Publicar un comentario