viernes, 31 de julio de 2009

202 | Cuanto más doy, más tengo

Sigo haciendo entrevistas sobre Vivir sin jefe como si la vida me fuera en ello cada día. 

Ayer jueves fueron dos en concreto y con ellas Vivir sin jefe lleva ya más de 50 apariciones en medios de comunicación en su primer mes de vida y además las primeras informaciones apuntan a que las ventas van mejor que bien...

En fin, en el transcurso de la segunda entrevista, iba diciendo, una joven periodista que está empezando me preguntaba cómo buscarse la vida. Esto de tener publicado un libro sobre el tema de vivir sin jefe hace que todo el mundo te pregunte lo mismo...

Y como yo quiero ser como Silvio Rodríguez cuando canta eso de "he estado al alcance de todos los bolsillos", pues trate de ayudarle lo mejor que pude en función de lo que yo he aprendido en la vida. Ella se fue contenta de llevarse alguna idea nueva. Y yo encantado de haberla ayudado.

Lo curioso de esto es que la respondí feliz y cuando regresaba a casa [un gran momento para pensar el de volver a casa. Sobre todo cuando es en la bici...] me di cuenta de que la mayoría de las personas están encantadas de contar cómo han logrado las cosas.

Y me acordaba de una conversación que tenía hace algunos meses con una persona bastante mayor y bastante rica en lo económico que me comentaba, sorprendida, que le parecía extraño que con el interés que tiene aparentemente todo el mundo en conseguir dinero, casi nadie le hubiera preguntado en mucho tiempo cómo había conseguido ese objetivo.

Lo que quiero decir con esto es que si tienes algo que preguntar, pregúntalo. Si hay alguien que piensas que te puede contar algo de interés, pregúntaselo. Lo más posible es que esté encantado de ayudarte y de responderte. Pero sobre todo, que si hay alguien que te pregunta algo o te solicita ayuda, si está en tu mano, ofrécesela porque esa es la mejor manera que se conoce hasta el momento para que las cosas sucedan.

Al menos esta es mi manera de estar en el mundo: si tengo algo que preguntar o que pedir, lo hago. Si puedo responder u ofrecer, lo hago. Y en ambos sentidos me siento cómodo.

Sergio Fernández

0 comentarios: