viernes, 10 de julio de 2009

187 | ¿A que no te atreves a esto que te propongo hoy?


Ayer hablábamos de nuevo sobre las ventajas e incovenientes de tener un electrodoméstico, por decir algo, como es la TV en casa.

Yo soy un ferreo defensor de exiliar esta delegación del pensamiento único muy lejos del hogar y por ello, esta es una conversación que me sacan con cierta frecuencia.



Lo cierto es que me ha pasado varias veces. Hay personas que se sienten atacadas cuando les expreso mi punto de vista y que defienden la televisión en el salón o en casa. Estupendo. Yo no tengo nada más que decir. Como decía el maestro cuando le preguntó el discípulo sobre qué es la verdad y le respondió: "Lo que funciona", yo digo lo mismo: si a ti te funciona, genial.

Ahora bien, lo que te propongo hoy es un poco arriesgado.

Lo que te propongo hoy es algo tan sencillo como que durante una semana no enciendas la televisión. Hoy te propongo que experimentes. Durante siglos los seres humanos han vivido sin televisión y te garantizo que tu también puedes.

Ya, ya sé que tú casi no ves la tele y que además lo que ves lo seleccionas previamente, eso se da por supuesto. Aún así, esta es mi propuesta. Además me encantará que me comentes luego los resultados de este experimento... a lo mejor descubres que vives en una ciudad que tiene una estimulante vida cultural, a lo mejor descubres, incluso, que tienes una pareja o una familia o incluso amigos... o a lo mejor, todo lo contrario, descubres lo incómodos que son los silencios con tu pareja o con tus amigos. O contigo mismo.

Ya, ya sé que relaja pero piensa en todas las maneras alternativas que tienes de relajarte al margen de hacerlo viendo la TV. Además pienso sinceramente que no hay mayor relajante que el silencio y por ello te invito a que compruebes como es mucho más efectivo que el ruido de la televisión.

Ya, ya sé que informa... bueno, al menos eso parece, pero por qué no leer un periodico que nunca lees por Internet, por qué no leer otros blogs, otras opiniones?

En fin, es sólo una propuesta, un experimento... ¿Hace cuánto que no haces algo de manera diferente a como lo haces siempre? ¿Por qué no apagar la tele una semana y comprobar que sucede?

¿Te atreves?

Sergio Fernández

5 comentarios:

Bego Paredes dijo...

¿a que si? aunque solo sea porque me voy 15 dias y no creo que me acuerde ni de ella!

Cristina dijo...

Arrea!!

Llevo desde el viernes sin televisión, he estado fuera el fin de semana y tampoco me he acordado de ella, pero no sé si podré aguantar mucho más :S

Conocéis algún grupo de ayuda de "Televidentes anónimos"?? XD

Anónimo dijo...

No es que se pueda vivir sin television, es que no se como se puede vivir enganchado al televisor, si no refleja nada la realidad existente.Solo se recrea en lo negativo y expelugnante. Anula o mejor dicho omite todas las cosas buenas y positivas que ocurren
Las personas "famosas" son las mas incultas, sinverguenzas , faltonas e intolerables. En fin la valoracion para mi de los personajes, series y noticias, Estan muy lejos del mundo normal y real ES ESperpentica. Gracias por darme esta oportunidad

Cristina dijo...

El viernes por la tarde fuí al mercado y resulta que mi pescadero ha tenido a bien poner una super tele de plasma (debe ser un alarde de I+D) para que estemos entretenidos mientras esperamos nuestro turno.
En el rato que estuve en la pescadería descubrí:

- que quise, por encima de todo, apagarla. Me resultó un medio de comunicación muy agresivo, nunca había caido en ello. Demasiado ruido y demasiada imagen en muy poco tiempo.

- que ví un par de anuncios que me parecieron divertidos y creo que sería de las pocas cosas que podría llegar a echar de menos de la tele, la publicidad.

A parte de eso, me dí cuenta de que mis habitos no se han visto alterados por dejar de ver la tele, que no he ganado tiempo, que tengo muchas cosas de las que hablar con mi gente y podemos hablar de ellas con la tele apagada, que no me molesta estar sola y en silencio, no necesito ruido cuando llego a casa.

Y sobre todo, he descubierto que el gran ladrón de mi tiempo ahora mismo, es mi ordenador!!

Así que, mi objetivo ahora es optimizar el tiempo que paso delante del portatil
:)

Por cierto, se le ocurrirá al dueño de la frutería poner unos cuantos libros en su puesto???
XD

Anónimo dijo...

Se puede vivir sin TV. Pero como dice Cris, lo que mas tiempo nos consume es la compu. En mi caso yo tampoco tengo jafe , trabajo en mi casa, asi que paso mucho tiempo frente a la compu. Muy interesante el blog. Cesar http://ceybeimpresiones.blogspot.com