jueves, 2 de julio de 2009

183 | El precio de las cosas

Esta semana me ha pasado todos los días varias veces. Alguien me pregunta: ¿Cuánto cuesta tu libro Vivir sin jefe?

Y yo le digo que no lo sé. Y es verdad. De hecho acabo de mirar el precio vía web porque no lo sabía.

Para mi el precio de un libro es absolutamente irrelevante.

Nunca miro el precio de los libros cuando los compro. Eso sí, miro, y mucho, si realmente necesito ese libro, si realmente puede mejorar mi vida o si verdaderamente disfrutaré su lectura. El precio me da lo mismo.

Si preguntas por el precio de un libro pueden suceder dos cosas. La primera es que realmente no debas leer ese libro. La otra es que hasta el momento hayas leído libros malos. Un buen libro no tiene precio. Es un regalo de la vida. Su precio es irrelevante porque vale mucho más de lo que cuesta.

Una sola idea encontrada en un libro puede cambiar tu vida. A mi algunos libros me han cambiado la vida... ¿Cuál es el precio de esto? La verdad que no lo sé, quizá por eso nunca pregunto el precio de un libro pero selecciono muy bien lo que leo.

Sergio Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio eres uno de tantos con lo del pensamiento positivo y estas historias. Sois réplicas unos de los otros, siempre con lo mismo, como si fuerais los inventores de algo nuevo. Os copiáis unos a los otros y vendéis siempre la misma moto pero con diferente decoración. Es la sociedad consumista que tenemos. La gente es tan ciega y perezosa que no se da cuenta que todo está en el sentido común y en el buen hacer de las personas, y se aprende de la propia experiencia antes que de cualquier otra forma teórica y acomodada. Te he escuchado por casualidad en punto radio poniendo ejemplos de ligar y me ha parecido ridículo puesto que cada uno juega sus cartas como sabe hacerlo y en el límite de sus posibilidades, a unos les saldrá bien ligar con dos tías y a otros con ninguna. Y estar hablando con 2 o 3 tías no significa que uno esté ligando. Nunca se puede generalizar ya que lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal.

Ascen ;) dijo...

Hola!! Sergio, anónimo y todxs:

Cuanta razón en eso de que "el sentido común y el buen hacer son esenciales y que la principal maestra es la propia experiencia". Incluso creo que es bueno, que alguién enfoque la mirada en la multitud de casos en que se generan rios de tinta con materiales de poca fiabilidad, "charlatanería", "mezcolanza de filosofías" y ... "frases bonitas",... pero "sin ningún fundamento".
Y quiero decir que según mi punto de vista con seguridad ESTE NO ES EL CASO.
No tengo muchos parámetros para comparar pero, partir del conocimiento de ti mismo y la reflexión,trabajar los objetivos, priorizarlos, optimizar el tiempo, utilizar a nuestro favor los pensamientos y emociones, ampliar la mirada, enfocar, corregir, ... visualizar donde quieres llegar y aplicar herramientas y plazos para conseguirlo,... en mi experiencia, es útil para mejorar alguna cosa de las que hago, y en ese sentido me gustaría comentar la frase "cada unx juega sus cartas como sabe y en el límite de sus posibilidades".
Yo tengo la certeza de que lo que sé, de algo en concreto, tiene facetas que desconozco o no pondero adecuadamente en una primera aproximación, y si en concreto eso "me importa", puedo analizar, enfocar, reflexionar y aplicar herramientas "utiles" para "saber hacer mejor eso que me interesa".
También el factor de cómo me siento, "al límite", "desbordada" "agobiada" ... con frecuencia genera que no haga las cosas todo lo bien que sé.
Así que ánimoo amigo posiblemente tu experiencia se puede mejorar y ojala así sea.
Sergio, joven interesante, me pareces "creible", "capaz y preparado", con una "actitud positiva que te envuelve y te impregna" (que no es fácil de simular si no se siente)y considero que eres y estás "sinceramente positivo" y es un regalo que esto lo compartas.
De tu libro "Vivir sin jefe", en una primera impresión, destaco ese componente práctico de ejercios que propones e insistes, supongo que cuando los trabaje, aprenderé a "la carta", a "mi juego", para lo que "me interesa".
Así que ¡¡¡gracias!!!
Abrazos