viernes, 16 de enero de 2009

93 | Otros mundos

Decía Picasso:

Hay muchos hombres, pero están en ti. Hay muchos mundos, pero están en éste.
Me encanta tomar y apreciar buen vino. Ayer empecé algo que tenía ganas de hacer desde hacía algún tiempo: un curso de cata de vino. Y allí, entre perúnculos, prensados, añadas y barricas me di cuenta de la cantidad de mundos que transitan paralelamente a la vez. Efectivamente, hay muchos mundos pero están en éste.

Me encantó igualmente descubrir vocabulario nuevo: crianza, astringente, sangrado, sulfuroso, despalillado, mosto, viticultura, viñedos, clarete, cata ciega... me dieron ganas de convertirme en sumiller para poder emplear todas estas palabras a diario! Definitivamente, hay muchos hombres pero están en mi...

Sergio Fernández

0 comentarios: