lunes, 5 de enero de 2009

84 | ¿Trabajo en equipo?

Sigo con estos días de vacaciones. Si es que esto es posible; cuando uno es un trabajador del conocimiento resulta difícil parar el cerebro y menos aún con los libros y pelis con los que he decidido viajar.

Y por eso he visto Habanna Blues, de Benito Zambrano. Me ha recordado mi viaje a Cuba de hace ya unos cuantos años y me ha calado el enfoque que hace del tema de perseguir los sueños y las reflexiones que hace sobre el trabajo en equipo.

Hay un momento de la película que me ha gustado especialmente. Y es toda una reflexión sobre el trabajo en equipo que ójala muchas organizaciones tuvieran clara.

Los dos protagonistas de la película quieren triunfar en el mundo de la música. Hay un momento en el que uno de ellos tiene ciertas dudas al respecto y su amigo y colega le responde: "Con mi cara y con tu pinga tu y yo triunfamos en Europa".

Lectura: No todos los miembros de un equipo tienen porque ser brillantes en todo. Lo mejor es que cada uno potencie aquello en lo que es bueno y eso hace crecer los resultados del equipo exponencialmente. Si es la cara,. la cara. Y si es la pinga, la pinga. Eso sí que es trabajo en equipo.

Sergio Fernández

0 comentarios: