jueves, 15 de enero de 2009

92 | Thinkertoys

Los jueves sobre las 13:15 en Protagonistas Madrid de Punto Radio le hacemos un hueco al coaching y al desarrollo personal. Esta mañana hemos entrevistado a Franc Ponti por su libro Pasión por innovar.

El libro, que apenas acabé de leerme ayer por la noche, le será de gran utilidad a aquellas personas que quieran profundizar más sobre qué supone ser creativo y cuáles son las competencias de las personas que demuestran serlo.

Otra de las aportaciones interesantes de Pasión por innovar es la reflexión y las propuestas que hace dentro de la parte que dedica a estrategias de innovación.

Como de costumbre, trato de rescatar algo que me haya llamado la atención de cada libro que voy leyendo, aunque reconozco que a veces me gustaría compartir más de una...

Hay un término que no había escuchado y es el de Thinkertoys, que son algo así como estrategias para estar activos en la búsqueda regular de ideas. Si buscamos ideas frecuentemente, alguna será necesariamente buena.

Algunos de los thinkertoys que proponen los autores del libro son:

Obligarse a tener una cuota regular de ideas.

Tener un libro de ideas.

Viajar o asistir a conferencias.

Pensar como un niño.

Cambiar costumbres y hábitos.

Acostumbrarse a plantear los problemas correctamente y no ponerse ninguna cortapisa.

¡Me gustan!

Yo además, propongo otro que empleo con cierta frecuencia y es la de perderse en librerías a mirar libros de temáticas de las que desconozco casi todo... es tan enriquecedor!
Hoy, sin ir más lejos, tenía unos minutos libres en la calle entre dos otros dos asuntos y me he metido en el quiosco de un Vips a mirar prensa y, como siempre, me he asombrado.
A veces no obtengo resultados inmediatos de estas exploraciones informativas pero me lo paso tan bien...

Sergio Fernández

0 comentarios: