Mientras preparaba la entrevista que le haremos mañana vienes en torno a las 13:10 en Protagonistas Madrid [Punto Radio- 106.3 en Madrid] a Ignacio Álvarez de Mon en relación a su recién publicado libro "De ti depende", he encontrado varias perlas que de por si merecerían la pena incluirse en este blog.
Sin embargo, y para respetar el compromiso de que los posts tienen que ser breves, hoy incluiré sólo una de las que más me han gustado.
El libro recoge la siguiente anécdota del Director de la Filarmónica de Boston, que en su calidad de profesor cuenta lo siguiente...
"Todos los alumnos de esta clase recibirán una A durante el curso, les anuncié. Existe sólo un requisito: en algún momento durante las dos próximas semanas, cada uno de ustedes me escribirá una carta, fechada en mayo próximo con la cabecera siguiente:
"Apreciado Sr. Zander,
he conseguido una A porque..."
En esa carta me explicarán detalladamente lo que se habrá producido de aquí a mayo, el hecho que les hará merecedores de esta nota fuera de lo común"
Fantástica manera de generar resultados de la que ójala aprendieran tantas organizaciones centradas más en mirar hacia el pasado que en mirar hacia el futuro. Centradas más en castigar que en recompensar. Centradas más en controlar que en delegar. Centradas más en la función que en la persona.
Lo único que tengo que añadir a esta fantástica anécdota es esta frase de Goethe que decía:
“Trata a una persona como lo que es y seguirá siendo lo que es, trátala como lo que puede y debe llegar a ser y acabará convirtiéndose en lo que puede y debe llegar a ser”.
Sergio Fernández
Sin embargo, y para respetar el compromiso de que los posts tienen que ser breves, hoy incluiré sólo una de las que más me han gustado.
El libro recoge la siguiente anécdota del Director de la Filarmónica de Boston, que en su calidad de profesor cuenta lo siguiente...
"Todos los alumnos de esta clase recibirán una A durante el curso, les anuncié. Existe sólo un requisito: en algún momento durante las dos próximas semanas, cada uno de ustedes me escribirá una carta, fechada en mayo próximo con la cabecera siguiente:
"Apreciado Sr. Zander,
he conseguido una A porque..."
En esa carta me explicarán detalladamente lo que se habrá producido de aquí a mayo, el hecho que les hará merecedores de esta nota fuera de lo común"
Fantástica manera de generar resultados de la que ójala aprendieran tantas organizaciones centradas más en mirar hacia el pasado que en mirar hacia el futuro. Centradas más en castigar que en recompensar. Centradas más en controlar que en delegar. Centradas más en la función que en la persona.
Lo único que tengo que añadir a esta fantástica anécdota es esta frase de Goethe que decía:
“Trata a una persona como lo que es y seguirá siendo lo que es, trátala como lo que puede y debe llegar a ser y acabará convirtiéndose en lo que puede y debe llegar a ser”.
Sergio Fernández
1 comentarios:
¡Eh!¡Eh!¡Eh!
¿...y de donde sale ese compromiso con la brevedad en los posts?
¡A la porra el resperto al compromiso!
(A ése compromiso)
Grande Goethe, ¿eh? :)
Publicar un comentario