lunes, 29 de septiembre de 2008

18 | El sentido de la vida

El pasado viernes entrevistamos en el Espacio de Protagonistas Madrid dedicado al coaching y al desarrollo personal a Xavier Guix, autor del libro El sentido de la vida o la vida sentida.


Si tuviera, que de hecho tengo, que resumir toda la entrevista en una frase me quedo con esta idea: El sentido de la vida se encuentra en la entrega a los demás. En la puesta al servicio de los demás de nuestros dones, de aquello que sabemos hacer, es donde normalmente las personas solemos encontrarle el sentido a esto que es vivir.

¡Por cierto, las entrevistas estarán en breve colgadas en este blog, siguiendo la recomendación de muchas personas que no pueden seguir los programas en directo!


Después de la entrevista, tuve la suerte de conocer a otra colaboradora de Punto Radio,
Paloma Orozco y a su socio José, de Nexus People. Otro interesante encuentro con personas que también están trabajando en el desarrollo de personas. Me alegro de que cada vez seamos más las personas que lo hacemos.


Además, Paloma Orozco, es escritora y a estas alturas estoy en condiciones de recomendarte su Historias de la otra tierra, literatura para niños que pueden leer los mayores, que me regaló el viernes y que apenas me ha durado el fin de semana.

Dicen que la literatura para niños se escribe para dormir a los niños y para despertar a los mayores.

Desde luego, este es el caso.

Así que mi propuesta del día de hoy es que salgas corriendo a leer algún cuento para niños; a mí me sienta bien leer este tipo de literatura de vez en cuando!

¡Feliz semana!

Sergio Fernández

0 comentarios: