viernes, 12 de septiembre de 2008

7 | ¿Planifico las vacaciones o mi vida?

En la entrevista de esta mañana en Protagonistas Madrid con Lotfi EL- Ghandouri, autor de El despido interior, he encontrado una idea muy valiosa que quiero compartir contigo.

Al preguntarle a Lotfi qué puede hacer una empresa para que sus trabajadores no se "despidan interiormente", Lofti nos ha sugerido que lo que puede hacer la empresa es preguntar, durante el proceso de selección, cuál es el sueño de esa persona y en qué medida trabajar en esa empresa puede hacerlo viable.

Sólo si el interés de esa persona por cumplir su sueño se puede realizar dentro de la empresa, esa persona debe pasar a formar parte de la plantilla.


Bonita idea... más aún cuando las personas le prestemos la importancia que merece la cuestión de investigar cuál es nuestro sueño.

Y para acabar, una pregunta ¿En los últimos doce meses le has dedicado más tiempo a planear tus vacaciones o a planear tu vida?

¡Feliz fin de semana!

Sergio Fernández

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, en mi opinión, la de un un simple mortal, pienso que los sueños, no los puede realizar niguna empresa, y que los sueños van más allá de un puesto de trabajo o un estatus social. No es mala la reflexión, y creo que la pregunta sería interesante que te la hicieran en una entrevista de trabajo, pero creo que la respuesta de los aspirantes al trabajo no sería sincera.

Anónimo dijo...

Soy el de antes. ánimo Sergio.

Anónimo dijo...

Es difícil responder a la pregunta: ¿cuál es el sueño de tu vida?
Me ha gustado la reflexión sobre en qué has pensado más en los últimos 12 meses. Me he dado cuenta de que me vida está cambiando. Hasta ahora pensaba en las vacaciones. En 2008 he empezado a pensar en mi vida. Gracias por hacerme pensar en esto.