Ayer por la noche mientras leía "El sentido de la vida o la vida sentida", magnífico libro de Xavier Guix, me acordaba de esta frase de Pessoa.
Me acordaba a tenor del siguiente texto:
"Por mucho que nos entreguemos a reflexionar sobre el sentido de la vida, la solución solo nos llegará de la vida sentida. Esto es, de la experiencia. Pero de la experiencia que ha sobrepasado la barrera mental y se ha aposentado en las entrañas emocionales. [...].
Cada vez más personas viven instaladas en mundos cibernéticos. No son vidas sentidas sino recreadas.
Otras personas deciden que es mejor evitar que conquistar. [...] Tienen miedo al miedo. No son vidas sentidas sino evitadas. [...]
Tambien hay personas que se escudan en la mente. Analizan tanto que la verdad siempre los encuentra distraidos. No son vidas sentidas sino pensadas. [...]
Los hay por ahí que nunca tienen tiempo porque tienen demasiado por hacer. [...] No son vidas sentidas sino programadas.
Por eso me acordaba de Pessoa, porque sólo hay una manera de vivir la vida: sintiendola. Y lo otro ya sabemos en qué consiste: en llevar el cuerpo lleno de heridas de las batallas que no hemos luchado.
Y eso no es lo que queremos. Al menos no es lo que yo quiero.
Sergio Fenández
4 comentarios:
ME ALEGRA LEER CADA DIA TU PENSAMIENTO POSITIVO, PERO HOY ESPECIALMENTE ME HA LLEGADO AL CORAZON, GRACIAS CARMEN
ohhhhhhhh lo siento ya había escrito el comentario y no me gusta hacerlo de nuevo, esto de las tecnologías y yo mmmmm
ha sido todo una sorpresa agradable haberlo leído
gracias
¡Excelente entrada!gracias
El miedo a la vida tiene la dificultad de que no se sabe que se tiene. No hay síntomas como la tos o la fiebre. Y todo transcurre sin sentido.
Meditar acerca de la propia vida, por las noches, por ejemplo, es bueno.
Quien no sabe que está enfermo no puede buscar la curación.
Gracias, Sergio por tus maravillosas entradas.
Publicar un comentario