lunes, 7 de septiembre de 2009

210 | La belleza me sienta bien

Hay días en los que uno sencillamente está bajo de energía. 

Para mi, hoy ha sido uno de esos días. 

El taxi que me ha acercado a casa no llevaba la radio encendida y con el silencio he disfrutado de un rato de no hacer nada, de no pensar en nada, de no hablar con el taxista, de sólo mirar las casas y los coches pasar a través de la ventanilla abierta del coche mientras el viento tibio me daba en la cara con los ojos cerrados.

En ese momento me he acordado de que llevaba encima unos temas de Bach y he pensado que podría ser un buen momento para disfrutarlo así que me he puesto los cascos y he paladeado Jesús es la alegría de los hombres a todo volumen.

Y en ese momento me he olvidado del cansancio, me he olvidado del sueño, me he olvidado de todo y con los ojos cerrados he dado gracias a la vida por permitirme disfrutar de momentos tan maravillosos como ese. Momentos que apenas duran un instante y en los que uno siente que es imposible que haya una música mejor.

Creo que la belleza sienta bien al alma y por eso te dejo con este tema de Bach para que comiences el día con energía. Dale volumen y déjate llevar por su belleza... Creo que es imposible escuchar a Bach y sentirse apático o cansado.





Por cierto, ¿Me permites una recomendación? Si eres de los que empieza el día con las noticias, date un día, sólo un día, el lujo de comenzar con Bach y luego me cuentas cómo cambia la jornada...

Sergio Fernández

6 comentarios:

dolores dijo...

Buenos días Sergio y......
Gracias por este tema de Bach.
1º : Tienes mucha razón. Hay una diferencia abismal entre comenzar el día escuchando las noticias , y comenzar el día escuchando algun tipo de música que te abra el corazón y te saque lo bueno que llevas dentro.
Para mí, esos momentos que describes en el taxi ....en los que vas sin pensar en nada y de repente te acuerdas que llevas la música , para mí que soy creyente , esos momentos te los manda Dios. Son momentos de relax que en un instante te hacen recordar las cosas buenas que tiene la vida y te ponen las pilas.
Y momentos como esos hay bastantes a lo largo del día.
Colaboro como voluntaria en un comedor social en Valencia y el otro día.....un usuario, un hombre de los que no tienen nada, pero absolutamente nada .....me regaló un CD de Beeethoven simplemente por llevarle la bandeja hasta su mesa. No tengo ni idea de dónde lo sacaría. Pero me llegó al alma y me puso las pilas , me abrió el corazón para seguir haciendo cosas buenas.
Yo, en esos momentos veo a Dios en estas pequeñas acciones y doy gracias. Gracias por estar abierta y que no se me pasen esos detalles.
De nuevo, te agradezco que nos hayas puesto este tema de Bach, es un regalo.
Que tengas feliz martes y perdón si me he enrollado,

abrazos,

dolores

Mercè milan dijo...

Hola Sergio, puesto que tu me has regalado una buena manera de empezar el día, te ofrezco un regalo para que puedas terminarlo aún mejor: Una carícia de aquellas que siempre van bien, las del corazón:
He leído "vivir sin jefe" y , aunque aún no sé cuando dejaré de hacerlo, quiero darte las gracias por tus consejos, pero sobre todo, por la energía sana de entusiasmo, opitimismo y vitalidad que recibía mientras te leía, además de las risas por el chiste del farmaceutico, las citas y tu sinceridad. Que descanses;)

José Ricardo Fernández dijo...

Muy bueno, Sergio:

Estos temas son los que levantan el alma. Las noticias son el espanto y el horror.

Cualquier persona necesita Arte en grandes dosis, aunque ignore esa necesidad.

Es acostumbrarse a oír, leer, ver buenas películas, tirar la "tele"a la basura (si la basura se deja) y vivir con plenitud.

Gracias.

Joaquín-María dijo...

¡Hola, Sergio!
Hace pocos días (jueves,3) te enviamos un correo de presentación a tu dirección de Developia.
Te decíamos al final del mismo que seguiríamos en contacto contigo a través de tu blog... ¡y aquí estamos!
Demuestras una gran sensibilidad musical con lo que cuentas en "La belleza me sienta bien".
Hace diez años, Alfonso Levy, esa persona exquisita, utilizaba también un fragmento de la conocida cantata de Bach como sintonía para sus intervenciones en radio (dentro del programa que tenía entonces Julia Otero, antes de ser indignantemente despedida).
Iniciar el día con Bach es un gran consejo, que también vale para continuarlo o acabarlo...

OSCAR MONTILLA dijo...

Es cierto: totalmente diferente transcurre el día , cuando en vez de oir noticias te inicias oyendo una buena mùsica.. la mente se te abre mejor a las ideas.. les comento, que p.ej. cuando tomo vacaciones, una de mis normas personales , es no oir noticieros, ni leer periodicos,oigo música,viajo, resultado, realmente siento que me aislé del mundo y disfruto mis vacaciones a plenitud

Lupe dijo...

Sublime...entiendo que te ayude a olvidarte de todo. Curiosamente también la llevo en mi MP3 cantada por los "Niños del Coro de Viena", que escuché en directo en Viena.
Si todos, adultos y niños, escucháramos un rato de música clásica al día, nos sentiríamos más relajados y mejor.
Respecto a los de las notícias, pues es verdad.Parece que sólo interesa contar lo negativo, cuando hay muchas personas trabajando para crear un mundo mejor. Pero parece que no interesa...
Ah!, también hice un post sobre el poder vivir son tele. Innecesaria, realmente y una pérdida de neuronas.
http://muntsape.blogspot.com/2008/11/viure-sense-tele.html (este no lo tengo en castellano, lo siento).
Saludos y gracias por tus reflexiones!