viernes, 11 de septiembre de 2009

214 | Apuntes sobre la coherencia

En todas las culturas, en todos los tiempos, en todos los países... siempre han despertado respeto las personas que viven de manera coherente.

Las personas cuyo discurso y estilo de vida es coherente y corre parejo suscitan admiración.

Puedes estar de acuerdo o no con sus pensamientos, con su ideología o con las metas que persiguen, pero aún así comprueba como en el fondo de ti hay una parte que siente, como mínimo, una secreta admiración.

Para mi la coherencia es una de las grandes virtudes. Para mi es una de las claves para llevar una vida satisfactoria. Es una de las primeras cualidades que busco en las personas de las que me rodeo.

Hacer lo que uno dice y decir lo que uno hace. Para mi, algo clave.

Sergio Fernández

3 comentarios:

Joaquín - María dijo...

Ciertamente, la coherencia es una virtud principal que no se opone al natural proceso de la evolución mental de una persona: en una época de su existencia alguien puede obrar coherentemente con sus ideas, y posteriormente cambiarlas convencidamente y seguir ofreciendo coherencia entre sus actuaciones y su nuevo enfoque de vida.
La coherencia, como virtud intrínseca, es altamente admirable. Pero no hace admirables a las personas coherentemente indeseables...

Osno Monto dijo...

Una de las formas de evaluar a una persona a nivel laboral, así como en lo personal es la coherencia que presenta al momento de emitir un juicio y actuar. Estoy de acuerdo que su forma de actuar en su diario vivir, nos inspira a pedir o no, seguir o no, sus opiniones o consejos. Pienso que la coherencia en una persona nos indica su grado de madurez.
Oscar Montilla www.PensamientoPositivoEnAccion.blogspot.com

marina dijo...

Efectvamente,la coherencia es una virtud que desafortunadamente escasea en estos tiempos, la coherencia es una virtud que se aprende en el seno familiar y que a por el ritmo devida actual, no se tiene tiempo para eso.La coherencia es una virtud que deberiamos dejar como herencia a nuestros hijos para este milenio.