lunes, 13 de abril de 2009

143 | Las cosillas de los moros...

He pasado algunos de estos días en Granada. La sorpresa no ha sido la belleza de La Alhambra o de las sinuosas y silenciosas calles del Albaicín o El Sacromonte.

La sorpresa fue que comentando Los cuentos de la Alhambra, de Washintong Irving me enteré de una anécdota que creo que merece la pena reproducir.

Cuentan que cuando Washington llegó a Granada y preguntó por la Alhambra, le respondieron "Ah, sí, usted se refiere a las cosillas de los moros. Están por allí arriba..."
Y claro, rápidamente me pregunté cuántas veces en nuestras vidas habremos estado junto a las más bellas personas o junto a los lugares más fantásticos sin darnos cuenta y sin darle el valor que realmente tenían.

Del mismo estilo es el experimento que organizó el Washinton Post [quizá me acordé por la coincidencia del nombre] y que consistió en situar al violinista Joshua Bell en el metro de Washington. Este violinista, que cobra por una actuación hasta varios millones de dolares, recaudó esa tarde en el metro 32 dolares en algo más de una hora.

El experimento se preguntaba sobre si estamos realmente capacitados para percibir la belleza en un contexto inesperado o en el momento "inadecuado".

Pues eso, mucha atención, quizá estemos rodeados de las cosillas de los moros y de violinistas virtuosos y no nos demos ni cuenta...

Sergio Fernández

4 comentarios:

moquigo dijo...

que razón tienes en el articulo, es verdad, que normalmente, y generalizo no nos quedamos con lo pequeño,"las pequeñas cosas" y a veces son tan grandes!, todo depende del momento y a veces las circustancias, pero estamos rodeados de tanta belleza que no vemos. Un saludo Montse.

Anónimo dijo...

dijeron q los niños eran los unicos q se pararon a escuchar. por el mismo motivo q no qpreciamos nuestro barrio o pueblo; tiene q venir alguien de fuera a abrirnos los ojos ydecirnos lo bonito q es el arbol de la plaza, aquel justo donde comemos casi cada dia y q nunca nos habiamos parado a contemplar!
bego.

Stratego dijo...

Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Cristina dijo...

Es verdad Bego, hace unos cuantos años, mis amigos y yo nos reíamos cada vez que ibamos al pueblo y veíamos a los turistas haciendo fotos de la casa de la "Tía Mona" o de la Casa Consistorial XD

Ahora somos nosotros los que las hacemos ;)