martes, 16 de diciembre de 2008

70 | Esto también pasará

Todo parece indicar que ayer fue el día nacional del despido. Varias personas que conozco y otras cuantas de oídas han resultado despedidas en los últimos días.
Hablando con una de ellas, le dije "esto también pasará" y le gustó esta frase. Le pareció reconfortante. A mi también me lo parece.
Por eso hoy te la regalo desde Pensamiento Positivo. Porque tanto si estás pasando un mal momento como si estás atravesando el mejor momento, es importante comprender que esto, sea lo que sea, también pasará.
El propio carácter de la vida es transitorio. Y no es que lo diga yo, ya lo dijo Heráclito: No te puedes bañar dos veces en el mismo río.

Sergio Fernández

5 comentarios:

Anónimo dijo...

casualidad de nuevo, m despidieron ayer!asi akl menos disfrutaré de la navidad y veré las cosas desde otra perspectiva, todo pasa,no? x desgracia tb lo bueno. y respecto al sexo, q es loq esta sobrevalorado? su escasez o su exceso, su naturaleza fisica, su fama morbosa? el escorial de nuevo.

ELIZABETH CASTILLO dijo...

Otra coincidencia!.. acabo de leer el comentario de hoy. Curioso es que ayer escuché a mi compañera de trabajo decir "Cada que abro una página, solo noticias de despidos y mas despidos", a lo que yo respondí "Si, es la realidad.. pero tambien piensa que hay mucho de sensacionalismo en ellas". Curioso que al dia siguiente me despiertes con esta noticia. Respecto del comentario de "Anónimo" en verdad es lamentable que te haya pasado a tí., sin embargo sea cual sea tu situación de lo que puedes estar seguro es que, mientras más te esfuerces por mantener una actitud positiva, más rápido comenzaràn a fluir a ti, nuevas y tal vez mejores oportunidades. Cuando te llenas de miedo, te bloqueas, pero cuando estás abierto en mente y cuerpo, aceptas tu realidad y esperas con Fe, tu percepcion se agudiza, y entonces "ves", tus oportunidades..

Se que piensas ahora que es dificil sentirte asi, y que para mi es facil decirlo pues no estoy en tu situación.. puedo darte la razon si eso te sirve.., pero analizalo.. lo mejor que puedes hacer es el esfuerzo de modificar tu actitud, bien vale la pena tu propia vida, tu futuro, y la de tu familia.

ELIZABETH CASTILLO dijo...

Por cierto! para Anónimo quiero darte algunas ideas que yo he puesto en práctica. Aun conservo mi trabajo a Dios gracias, sin embargo tambien comencé a manejar otras entradas de dinero. Una buena alternativa y que puedes checar son los negocios por internet.,(yo tengo uno por este medio), hay variadas formas, hay un mundo y un campo de accion que requiere poca inversión y esfuerzo fisico.
Hoy tambien por ejemplo, pasé por la tienda de la esquina de casa, y vi un papel pegado donde decian "Se vende permiso de vinos y licores", .. ammhmm solo anoté el telefono y me dirigí a casa.. Cual es el mensaje?.., bueno, con una actitud derrotista simplemente dejas pasar "No tengo dinero, no es para mi",..

Las oportunidades estan ahi, para el que tenga la actitud de verlas:)

Anónimo dijo...

Y al río de Heráclito, añadiría que ni siquiera una sola vez te puedes bañar en el mismo río pues sus aguas se mueven y como nosotros también está cambiando. Y aunque cueste creerlo, no somos la misma persona que esta mañana se levantó y se tomó un café. Ya han sucedido cosas en nosotros que nos hacen diferentes a ayer.

José Ricardo Fernández dijo...

Todo pasa. Piensa en lo que te ocurrió hace cinco o diez años. Y pasó.

Piensa en esa enfermedad, que pasó. Y, cuando nos muramos, habrá pasado todo.

Pero no es derrotismo lo que digo, sino que la vida va pasando, minuto a minuto. Y cada minuto es una nueva oportunidad.

Yo, gracias a Dios, siempre he tenido trabajo, porque me apuntaba a vender libros o seguros; o a cualquier cosa que signifique trabajo.

El trabajo de los parados es buscar trabajo; cualquiera en principio.

Ya tenemos trabajo para el próximo minuto.