miércoles, 17 de diciembre de 2008

71 | Encantado de conocerme

Esta tarde, en Area Metropolitana de Punto Radio [www.puntoradio.com], como todos los miércoles a eso de las 19:30, tenemos nuestro espacio sobre coaching. Hoy entrevistaremos a Borja Vilaseca al respecto de su libro Encantado de conocerme, que propone el Eneagrama como manual de instrucciones de desarrollo personal.
Además de que he aprendido qué es el Eneagrama, herramienta sobre la que tenía una vaga idea, he encontrado algunos textos que merece la pena compartir aquí.
Lo primero que me ha gustado del libro es que reflexiona sobre lo que es conocerse a si mismo y la necesidad de hacerlo para vivir con calidad de vida.
También me ha gustado porque nos habla de la importancia de desidentificarnos de nuestro ego y nos dice que estamos identificados con el cuando...
"...pretendemos que la realidad se adapte a nuestros deseos y necesidades. Cuando exigimos, criticamos o forzamos a los demás. Cuando intentamos cambiar a otra persona. Cuando somos, actuamos o trabajamos movidos por recompensas o reconocimientos externos [...]".
Hoy a las 19:30, seguimos.
Sergio Fernándezz

1 comentarios:

Elizabeth Castillo dijo...

Hola Sergio!
El dia de ayer tuve la oportunidad de escucharte en tu programa de las 7:30, muy interesante por cierto. Hace años leí un libro llamado "Conciencia de Si", con la corriente del 4o Camino de Gurdjieff,que fue quien introdujo a Europa esta herramienta de autoconocimiento. De esta forma conoci un poco de ella,pero como tu, de manera superficial.
Ahora tomo un curso de "Logra tus Metas" donde me reencuentro con todos estos caminos de autoconocimiento., asi que volver al eneagrama es una buena opcion que me ayudarà a explorar mas a fondo mi interior:)