viernes, 26 de diciembre de 2008

78 | Poder o querer

Mi abuela suele decir que puede más el que quiere que el que puede. Hoy lo he comprobado.

Hoy hemos ido a visitar la Catedral de Mejorada del Campo. Mejorada del Campo es un pequeño pueblo situado a media hora de Madrid y en el que Justo Gallego, un hombre de algo más de 80 años lleva construyendo una Catedral casi medio siglo sin ningún tipo de ayuda oficial, subvención o permiso eclesiástico. Lo está haciendo sólo con las ayudas y donativos que las personas que han creído en su proyecto le han ido donando a lo largo de todos estos años.
El edificio está a medio construir y a estas alturas ya está claro que Justo no verá su obra concluida. El edificio tiene un aire onírico, como de irrealidad, está completamente a medias. Junto a una columna hecha puedes encontrar una que no está ni empezada o una vidriera hecha con restos por aquí o un cerramiento con plásticos irregulares por allá. Es como un sueño que este lugar pueda existir.
Hoy hago este Pensamiento Positivo es porque me parece admirable que una persona tome la decisión hace casi cincuenta años de hacer una catedral y hoy siga trabajando día a día en ver concluido este sueño. Es la constancia en estado puro.

Si vives en Madrid te recomiendo que te pases un día a visitarla. Y cuando veas cada esquina sin terminar de este sueño raro piensa en la determinación de este hombre. Cada vez que veas una torre de 50 metros de altura a medio construir relfexiona sobre la capacidad de Justo para trabajar por lo que quiere en la vida. Cada vez que veas a un vecino pasando junto a la Catedral sin prestarle ni siquiera un ápice de atención, toma conciencia de la cantidad de milagros que cada día pasan a nuestro lado sin que les prestemos ni siquiera un poco de atención.
Puede más el que quiere que el que puede. Yo hoy lo he comprobado.

Sergio Fernández

3 comentarios:

Cris dijo...

Últimamente mi vida gira en torno al querer y al poder.
El lunes pasado alguien me dijo: "si no eres capaz de imaginarlo, nunca lo vas a conseguir. Si no eres capaz de verte haciendo eso que me dices que quieres, nunca lo vas a hacer"
Y después me dijo que me leyera "El Secreto"
Y en esas estoy ahora, intentando querer para poder.

Anónimo dijo...

Cris, alguien q m conoce..y no mucho no t creas, tb me ha recomendado ese libro, ya me diras de qué trata, lo importante es querer, el poder sale solo si el querer es grande,animo!el escorial.

Ascen dijo...

Esta tarde he visto la presentación de una experiencia de una pareja y su hijo pequeño, haciendo un viaje por etapas en bici, en esta página podeís haceros mejor la idea, http://www.bizibidaia.net, creo que es un buen ejemplo de "querer es poder", sólo imaginar la organización de un viaje así paralizaría a la mayoría de los mortales, al igual que este asunto de la catedral, ... pero si se quiere... se puede o lo que es lo mismo el paso previo a "poder" es "querer".