lunes, 15 de diciembre de 2008

69 | El sexo está sobrevalorado

Apenas había comenzado el fin de semana cuando dos amigos me comentan su nueva teoría: El sexo está sobrevalorado.
Su teoría me impactó y no sólo por el enunciado de la misma, que es brillante, sino porque creo que recoge algo que muchos ya pensábamos y que, como otras tantas veces sucede, estaba sólo a falta de que alguien le pusiese palabras.
Así que me he pasado el resto de este apretado socialmente fin de semana preguntando a unos y a otros qué les parecía esta teoría. Las opiniones han sido tan variopintas y han generado tanto debate que ya el sábado sabía que el Pensamiento Positivo de hoy versaría sobre esto.
Así que ya sabes cuál es mi pregunta del día de hoy... ¿Piensas que el sexo está sobrevalorado?
Y para cerrar te dejo con esta idea de Baudrillard, que fue lo primero que me vino a la cabeza cuando me comentaron esta controvertida teoría, que viene a decir ¿Qué es el sexo cuando todo es sexo?
Sergio Fernández

4 comentarios:

ELIZABETH CASTILLO dijo...

Mmhmm, sobrevalorado.. es la primera ocasión que escucho sobre el sexo sobrevalorado. Es curioso como hablas de este tema precisamente cuando acabo de leer a Napoleon Hill y su teoria del sexo, como la energia mas poderosa, muy sobre todas las demas fuerzas que impulsan al ser humano a un nivel superior.Esto impactó mis paradigmas, clasicos de una chica occidental.
Bajo mi punto de vista no creo que estè sobrevalorado, esto mas bien depende del equilibrio con que lo hagas parte de tu vida.., es importante?, si!, muy importante?, claro!.. el problema viene cuando tu vida gira alrededor de èl, pero no es solo un problema exclusivo del sexo.Solo se requiere, EQUILIBRIO..

Anónimo dijo...

Reflexión interesante para el post número 69...

José Ricardo Fernández dijo...

¡Claro que está sobrevalorado!

Estamos en la sociedad del sexo, el dinero y el poder: la trinidad del mundo corrupto.

Si, además, no dura más de media hora, incluso haciéndolo como personas...

Anónimo dijo...

Es delicado generalizar sobre la sexualidad, es tan potente el componente cultural que sin duda las miradas al respecto son muy diversas.
Yo diría más bien que la sexualidad está maltratada, es decir tratada mal, por exceso, por defecto, por una mirada parcial y pobre de su potencial, por miedos, por tabues, por represiones, por ...
Al igual que el pensamiento, una mirada positiva de la sexualidad como fuente de placer contemplada en su pluralidad de dimensiones, y respetando la diversidad de manifestaciones del deseo, es buena para las personas y se debería cultivar, en todas las edades, más que reprimir.
Indudablemente como dice Elizabeth es importante el equilibrio e igualmente, cuando se comparte, es necesario actuar desde el placer y el deseo pero además desde la planificación, la seguridad y la responsabilidad, con nosotrxs mismxs y con lxs demás, evitar riesgos no deseados, relacionarnos-comunicarnos y compartir nuestra sexualidad cuando como y con quien queramos.