martes, 9 de diciembre de 2008

67 | Pues aquí, de lunes

No es extraño escuchar en lunes o en vueltas de puente como hoy esta frase de "por aquí, de lunes...".
Si respeto mi compromiso por hacer los posts breves no puedo explicar todo lo dañina que es esta expresión.
Por eso hoy invito a que nos hagamos esta pregunta: ¿Cuántas frases decimos simplemente por decir algo? ¿Cuántas cosas dices al cabo de la semana sólo por rellenar?
Son las frases de 0,60, las frases que no dicen nada.
Pero es que resulta que además de no decir nada, pueden resultar tóxicas, desmoralizantes, desempoderantes y detonadoras de un futuro que no es el que queremos.
Decir "por aquí de lunes" es lo mismo que decir "por aquí, como no tengo nada mejor que hacer con mi vida ni soy consciente del milagro que supone estar vivo pues me aguanto y hago como que vivo cuando en realidad ya morí hace tanto tiempo que es lunes y no soy ni capaz de reaccionar". Pues eso: "Por aquí, de lunes".
Y si te apetece reirte con las frases que no dicen nada, te invito a que veas este video. Puedes empezar a verlo directamente sin la introduccion que no merece la pena realmente en el minuto 01:50.
Es divertidísimo. Espero que te guste.
Sergio Fernández



1 comentarios:

ELIZABETH CASTILLO dijo...

Vaya!!, que cancion tan franca! .. precisamente esta semana dentro de un curso de superacion personal que tomo, hablamos del poder de las palabras, de fijar tu atencion no en el significado, sino en la intencion. Habria que mantener la conciencia bien abierta para contar cuántas salen por nuestros labios durante un dia!.. pero el esfuerzo bien vale la pena.
Gracias por recordarmelo.