martes, 9 de marzo de 2010

302 | Programa de radio: Sana tus relaciones

¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema en las relaciones... con su pareja, amigos, compañeros de trabajo o vecinos?

En el programa de Pensamiento Positivo de hoy nos preguntamos qué podemos hacer para disfrutar de unas relaciones sanas.

De momento, y a modo de aperitivo, dos propuestas:

La primera es que te comprometas a un día libre de juicios. Hay un proverbio chino [me inquieta el hecho de que todos los proverbios sean chinos; no sé por qué casi nunca son malayos o de Buitrago del Lozoya] que dice "No juzges a una persona hasta que no hayas dado varias vueltas a la luna con sus zapatos". La propuesta es por tanto eliminar de nuestra vida el juicio y hacerlo ahora, porque juzgar nos impide ver lo que está delante de nosotros con claridad.

La siguiente propuesta es mucho más sencilla. Ante cualquier decisión que tomemos en la vida, podemos preguntarnos ¿Lo elegido me conduce a la paz o al conflicto?.

Si sientes que tienes algo que sanar en tus relaciones, te dejo con media hora de ideas al respecto... Hoy charlamos con Raimón Samsó y con Óscar Durán Yates...

Sergio Fernández

RECUERDA QUE AHORA SÓLO ES NECESARIO DAR UNA VEZ AL PLAY PARA VER/ESCUCHAR EL PROGRAMA ENTERO...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El provervio de Buitrago sería un refrán como:
"ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio".
No se si es de Buitrago de Lozoya o de la biblia.
No me pierdo ninguno de tus programas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

... existen proverbios no escritos, que forman parte tal vez de algo más que de la simple palabra explicable en refrán, pero que, después de escuchar el programa de hoy, me haga frenar y lanzar la pregunta de que si tal vez mis relaciones deberían de sanarme a mí (léase al prójimo). Por qué somos de la opinión de que el que va acontracorriente en un determinado punto del río es el que se equivoca? ¿Por qué comulgar con relaciones que no desembocan en ninguna parte? Ya!, se me viene a la cabeza una frase, que no es un proverbio, pero me hace pensar: "miles de moscas comen mierda y se equivocan". Yo también procuro seguir vuestros trabajos. Enhorabuena Sergio. Un saludo. Sandra.

Jaime Barcelonauta dijo...

Interesante el ejercicio de un día sin juicios. ¡Y difícil! A mi me ayudó mucho para lograrlo el libro 'Los ojos del hermano eterno'. No os lo perdáis, en particular la escena en que el juez prueba la mazmorra y sale de ella siendo otra persona...

Miguel A. Rodriguez dijo...

Me parece muy acertado el proverbio Sergio. Me alegra ver tu publicación y espero que tengas mucho éxito con tu programa.
En el curso del IEC quedamos en que te contactaría soy M.A.R.
Mi mail es miguelanro@telefonica.net
Estamos en contacto.
Te deseoel mejor de los progresos y que consigas tus objetivos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio!
no he podido ver/escuchar el programa de radio, pero hay algo que me ha sugerido este post y es que es imposible (y para mí indeseable) que no haya conflictos, incluso en paz, porque si no sería como la paz de los cementerios. Lo malo no son los conflictos, si no cómo los resolvemos.
Muchas Gracias por este blog que me hace pensar y sentir siempre cosas nuevas!!
Tati