martes, 2 de marzo de 2010

301 | Programa de radio: Buena crisis

El libro Buena Crisis de Jordi Pigem es un libro lúcido, luminoso, reflexivo y, espero, que se convierta en un revulsivo de conciencias.

El libro de Jordi invita a cuestionarnos el paradigma sobre el cual asentamos nuestra aproximación a la realidad.

Casi cada página invita a mirar la realidad con otros ojos y a cuestionarse el paradigma. De momento, te dejo con tres de las reflexiones que he sacado de este libro:

"Hemos vivido unos niveles de abundancia sin precedentes pero esta abundancia material, que se suponía que iba a crecer indefinidamente, no está garantizada e incluso podría empezar a declinar; tal vez podría ser sustituida por formas de riqueza y plenitud postmaterialistas, no basadas en lo material y lo tangible".

"Es inaudito que toda una cultura esté sometida al imperio de lo económico en vez de ser la economía un área ceñida a consideraciones éticas, sociales y culturales. Hemos insertado la sociedad en la economía en lugar de la economía en la sociedad".

"Si mañana a mediodía se produjera un eclipse de sol inesperado no bastaría con dar un tirón de orejas a los astrónomos: habría que cambiar de paradigma…"

Si te apetece acercarte a la realidad con otros ojos o si sientes que lo necesitas pero no sabes por dónde empezar, este programa en el que entrevistamos a Jordi Pigem, y en el que también participan Raimón Samsó y Silvie Durán te gustará.

Sergio Fernández


¡AHORA SÓLO HAY QUE DARLE UNA VEZ AL PLAY PARA ESCUCHAR TODO EL PROGRAMA SEGUIDO!

1 comentarios:

Jose dijo...

Acabo de escuchar y ver el excelente programa de radio que habeis lanzado. Ojalá estos conceptos penetren profundamente en nuestra sociedad. Tan necesitada de volver a reenfocarse en los valores morales y eticos que quierase o no son fundamentales a la hora de tomar desiciones a nivel ecologico. Cómo afirma Jordi Pigem en el subtitulo de su libro "La buena crisis" caminamos "hacia un mundo post materialista". Página como esta ayudan a seguir luchando por un mundo mas humano y por sobre todo por un modelo mejor para nuestra sociedad. Lo importante es no perder la fe y el entusiasmo. Aqui algo que puede inspirarnos: http://animoparavivir.com/automotivacion/volar-como-las-aguilas.html