miércoles, 17 de marzo de 2010

305 | Sobre hombres y mujeres...

Hoy sólo quiero compartir contigo dos reflexiones sobre hombres y mujeres..

1. A las mujeres hay que decirlas lo mucho que las quieres. A los hombres hay que decirles lo inteligentes que son.

2. El sexo está sobrevalorado. El amor está infravalorado. La fidelidad está sobrevalorada; la lealtad, infravalorada.

Sergio Fernández

6 comentarios:

Joaquín - María dijo...

En El País, hace pocos días, venía una viñeta-crítica de El Roto, tan aguda y certera como es habitual en él.
Se veía una pareja con aspecto retro. Él le decía a ella: "Los hombres tenemos que ganar más que las mujeres para poder compraros flores". Entonces, ella respondía:
"¡Es que sois unos cielos!"
La discriminación sexista que denuncia El Roto aparece también en las dos primeras frases de hoy. Está bien decir cuánto se quiere a una mujer, pero igualmente está bien que una mujer se lo diga a un hombre.
Alabar la inteligencia del hombre es admitido como algo lógico, pero también hay que alabársela a la mujer.
Lamentablemente, mucha gente piensa aún que la inteligencia es una cualidad propiamente masculina y que la realización social de las mujeres estriba en ser sólo musa de amor.

Anónimo dijo...

En medio de un curso de Igualdad y con el sabor amargo del día 8 (de quien no ve su razón, de quien cree que todo está dicho, de quien no pelea porque en el fondo no le interesa...) me entristece ver que, en realidad, las cosas siguen siendo así. A nosotras se nos tilda de emocionales, a ellos, de racionales. A partir de ahí se vertebran diferencias que etiquetan, condicionan e incluso determinan.

Ojalá un día no haga falta el debate. Por el momento, y sintiendo mucho que a algunas personas el tema les resulte manido, sigamos peleando.

Un saludo,
Esther

JPP dijo...

Lo que no llego a entender todavía, es porqué se sigue debatiendo este tema de superioridad, igualdad e inferioridad entre unos y otros.
¿no se puede asumir, que como todo en este vida y en este mundo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, sus cualidades positivas y negativas? Creo que el que sigue discutiendo, es por que no se conoce suficiente así mismo ni al otro.

Anónimo dijo...

Yo sólo le digo "te quiero", a las personas que quiero. y alabo la inteligencia de las que lo son.
Y me aburre soberanamente el tema.
Las personas no son iguales. Todas somos diferentes. Y me gusta mucho que sea así.
Lo demás me aburre. A ustedes no?
Karmen.

Esther dijo...

Si hoy día seguimos debatiendo temas como la igualdad es porque aún existe la desigualdad, porque nos vemos diferentes los unos a los otros desde la discriminación y la no aceptación. Por eso hoy día necesitamos planes de igualdad, leyes de integración social, una ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, políticas de conciliación y una ley contra la violencia de género. Y no hay que obviar cifras como la revelada el Día Europeo de la Igualdad Salarial (22 de febrero) que nos dicen que las mujeres residentes en Europa cobran un 17,4% menos que sus compañeros. En España un 17,6%. Aún estamos así, nos reconocemos como diferentes (las mujeres y los hombres) y lo somos (en cuerpo, mente y alma); pero estaría bien que las oportunidades fueran iguales para ambos...y que las mujeres españolas pasen de ocupar el 34,9% de los puestos directivos al 50, 70...Y para ello se necesita cambiar una cultura laboral agresiva, dominante y autoritaria.

Unknown dijo...

monogamia?

http://www.redesparalaciencia.com/311/redes/redes-26-la-monogamia-no-es-natural-29-minutos