lunes, 23 de noviembre de 2009

256 | Un regalo de cumpleaños...

Hace unos días, en una conversación fruto de una estimulante conversación bajo el cielo azul intenso de Madrid, surgió una idea: ir tomando notas de las cosas que he ido aprendiendo en la vida estos últimos treinta años para después reunirlas en un libro y regalarlo a los asistentes a mi fiesta de cumpleaños.

Lo que empezó como un pequeño juego ha ido creciendo y la verdad es que no sé si se convertirá en un libro o qué haré con ello, pero de momento estoy disfrutando como un niño anotando cada día observaciones que hago en torno al tema "¿Qué he aprendido estos años por aquí?".

Mientras decido qué hago con ello, y aprovechando que hoy es mi cumpleaños, te regalo cinco de estas conclusiones de vida:

- Hay momentos en la vida de extrema lucidez. Es responsabilidad de cada uno no dejarlos pasar como si nada. Esos momentos, si les dejamos el hueco necesario pueden ser los mejores oráculos, asesores y amigos.

- He aprendido a no arrepentirme de cosas que hice en el pasado; siempre he actuado de la mejor manera con respecto al marco de referencia que manejaba en cada momento. Hoy lo haría de otra manera pero eso da igual porque en aquel momento lo veía de aquella forma y lo único que importa es ¿Lo hice de la mejor manera posible? Si la respuesta es sí, descansa tranquilo. 

- O vives como piensas o acabarás pensando como vives. Es imposible mantener una diferencia significativa entre ambas opciones en el largo plazo y seguir viviendo conectado. 

- Con frecuencia me pregunto qué es lo que ha hecho que yo sea como soy. Aunque cada vez lo tengo menos claro, sí que creo que hay algo que ha marcado toda la diferencia y es la confianza que han depositado en mi.

- La única asignatura real de la vida es aprender a amar y a dejarse amar.

Sergio Fernández

9 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple sergio,te lo mereces.Siempre tan sembrado....que lujo tu blog ,siempre con perlas brillantes....porque lo que importa es sentir la vida ,claro que si.un abrazo.
manu(colega de tinin)

Anónimo dijo...

Excelentes consejos Sergio, gracias por ello y ánimo para escribir ese libro...
Por cierto, ¡¡felicidades y que pases un gran día!!

Ana A. dijo...

¡Muchísimas Felicidades!
Y a cumplir:
-muchos años más
-muchos sueños
-muchos deseos
Y que no falten las bonitas sorpresas y las coincidencias!

L dijo...

Felicidades, Sergio. Un beso.

Mª Angeles de Jerez dijo...

Felicidades. Es una idea estupenda lo del libro, yo también voy anotando, recopilando frases ,hechos , acontecimientos destacados y luego los leo en momentos de bajones y realmente son los que me ayudan a situarme de nuevo en mi lugar, en mi paz... Llegan a ser , como dices, mis mejores amigos. Me he identificado mucho con tu idea. Gracias

Ana.M.C.F dijo...

Muchas Felicidades!Sergio
un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Normalmente en los cumpleaños ajenos los invitados suelen hacer los regalos. Es la primera vez que escucho que en la fiesta de cumpleaños de alguién es el cumpleañero el que hace los regalos a los invitados. Todo un acto de generosidad, para variar, de tu parte.
Aunque llego un poco tarde quería desearte un feliz cumpleaños y agradecerte todos tus regalos, todos tus pesamientos positivos.

Un saludo

Sol P.M.

Anónimo dijo...

AUNQUE SOY RECIENTE EN ESTE BLOG HE DE FELICITARTE PUES NECESITABA ENCONTRAR ALGO ASI. HE DE FELICITARTE TANTO POR TU CUMPLEAÑOS COMO POR ESA SABIDURIA QUE NOS DESGRANAS Y NOS AYUDAS A RECORDARLA PARA PONERLA EN PRACTICA PORQUE A VECES PASA SIN ENTERARNOS. QUE PASES UN BUEN DIA Y PODDAMOS SEGUIR DISIFRUTANDO CON TUS CONSEJOS

AScen ;) dijo...

¡¡Mira que sabía que era en noviembre...!!!. Me alegro que nos lo hayas dicho: ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!! ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!! TE DESEAMOS SERGIO..., CUMPLEAÑOS FELIZ!!
Es el mismo día que cumplía los años mi querida amatxi (abuela), ella ha sido esencial en mi vida y en mi aprendizaje de amar y ser amada y, junto con otras muchas personas, ha marcado la diferencia de mi evolución, con seguridad, como bien comentas en tu caso, porque confió SIEMPRE en mí.
Yo, sin saberlo, también he hecho un regalo, de tu parte, en tu cumpleaños, hoy, por casuelidad, he conocido a alguien muy agradable que, seguramente en breve, se beneficiará de tu ciencia de "vivir sin jefe".
Abrazos, joven interesante y mucho cariño.