martes, 10 de noviembre de 2009

249 | Programa de radio: El miedo

Si quieres saber por qué hay un miedo bueno y miedo malo. Si quieres saber por qué en todas las épocas históricas el poder ha fomentado el miedo. Si te has preguntado alguna vez si es posible vivir sin miedo o qué puedes hacer para vencer tus miedos, te gustará este programa. 

En la entrevista hemos charlado con Pilar Jericó y en la tertulia, además, hemos compartido mesa con Natalie Lainsa. Y el cierre, con Jordi Nadal, que nos recomendará un libro.

Dos frases que han salido en este programa sobre el miedo:

El miedo es el primer freno hacia la paz, personal y social, junto con la inercia.

Soy un viejo y he conocido innumerables desdichas, pero la mayoría nunca sucedieron. [Mark Twain]




Puedes encontrar todos los programas de Pensamiento Positivo en www.youtube.com/pensamientopositivo1

Sergio Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio!
En primer lugar, mis felicitaciones por realizar un programa que "se sale de la línea".
Miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a lo desconocido...Yo creo que el miedo nos atenazará, y perseguirá siempre. El problema es la trascendencia que le damos a las causas de nuestros miedos. En este sentido, Adam Smith afirmaba que
“Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.”

En definitiva, como escribí hace unas semanas en mi blog: "Confía en ti, date una oportunidad, después de todo, puede que te sorprendas de ti mismo".

Un gran saludo!

Javier García -Nano-

Esther dijo...

Un placer escuchar hablar del NO MIEDO. Gracias porque me considero una miedosa y no hay nada como sentir que reconociendo esta emoción y afrontándola seguiré creciendo. Gracias Sergi. "lo que aceptas se transforma y lo que resistes, persiste".