miércoles, 4 de noviembre de 2009

242 | ¿Por qué escondo lo peor pero también lo mejor de mi mismo?

A lo mejor las cambio mañana o la decada que viene, pero de momento aquí te dejo con dos conclusiones provisionales para esta mañana soleada de miércoles...

Hay algo que no entiendo por qué lo sigo haciendo. En ocasiones trato de esconder lo peor de mi mismo. Eso lo entiendo. Lo que no comprendo es porque con frecuencia también escondo lo mejor.

Una de las maneras que tenemos las personas de vivir es a base de certezas pasajeras. Es decir, creyéndonos algo profundamente durante un momento dado, aún sabiendo que es posible que en un futuro pueda cambiar.

Y en unos minutos, Hablamos sobre el miedo en Protagonistas de Punto Radio. Colgaré el programa dentro de unos días aquí, en Pensamiento Positivo. Un lujo de programa con Pilar Jericó, Natalie Lainsa y Jordi Nadal...

Sergio Fernández

2 comentarios:

micaminodetrader dijo...

Hola Sergio, el motivo es evidente, miedo al rechazo, creemos que si nos ven nuestra peor versión no vamos a ser aceptados en nuestros círculos (laboral, familiar, amistad, un abrazo.

Joaquín - María dijo...

Lo de esconder lo peor es fácil de entender: no nos gusta quedar mal ante los demás, "salir feos en la foto"...
¿Por qué entonces hay ocasiones en que escondemos lo mejor de nosotros mismos?
Así, en un primer acercamiento al tema, aparte de que cada persona pueda tener una motivación propia -o varias, según cada circunstancia-, tal vez sea por no parecer inmodestos, presumidos, orgullosos, etc.
Pero está bien mostrar nuestras habilidades y ofrecerlas como ayuda, aunque debemos procurar actuar con tacto, sin apabullar a la gente ni incurrir en prepotencia o pedantería.
Una cuestión interesante, Sergio, que da para largos ratos de charla, como las que habitualmente propones.