martes, 30 de junio de 2009

181 | Presentación de VIVIR SIN JEFE


Estando a punto de presentar mi nuevo libro VIVIR SIN JEFE, para lo único que puedo sacar un rato hoy es para recordarte que la presentación de VIVIR SIN JEFE tendrá lugar el próximo jueves 2 de JULIO a las 19:00 en la C/Juan Bravo, 3.

¡Espero verte por allí!


SINOPSIS
Reflexiona sobre los 50 errores de los emprendedores desde un enfoque multidisciplinar, práctico, lleno de propuestas y, sobre todo, muy bajado a tierra.

SOBRE ESTE LIBRO HAN DICHO...
Ojalá hubiera tenido este libro que ha escrito Sergio hace años. Habría anticipado obstáculos con los que me he topado. Habría encontrado fuentes de ayuda. Me habría quedado clarísimo qué es lo importante de todo esto: la libertad, la solidaridad, la generosidad, la felicidad.
Juan Carlos Cubeiro. Director de Eurotalent. Autor de Clase creativa, La sensación de fluidez o El club del liderazgo...

Aprender de los errores requiere valentía, humildad y sabiduría. En este excepcional libro, Sergio Fernández nos abre las puertas de un aprendizaje esencial para todo emprendedor: corregir errores pasados que podemos evitar.
Fernando Trías de Bes. Escritor y Economista. Autor del best-seller La Buena Suerte y de El libro negro del emprendedor

Este libro debería ser el manual obligatorio para todo emprendedor antes de lanzarse a la aventura. Inspira, aporta y da claves para convertir un sueño en realidad. Leerlo es un regalo para todos aquellos que quieran vivir sin jefes. Gracias, Sergio.
Pilar Jericó. socia de InnoPersonas. Autora de NoMiedo

Sergio nos revela en este libro las equivocaciones y errores de los que normalmente no se habla así como las preguntas clave que nos permiten crecer como emprendedor. 
También ofrece propuestas para aclarar nuestro camino. Un manual de gran valor para acompañarte en tu aventura profesional y personal.
Lotfi EL-Ghandouri. Autor de El Despido Interior y de ¿Te atreves?

Un repaso exhaustivo a los errores del emprendedor trazados con una frescura y Know How que hace de este libro un manual de lectura obligatoria antes de meterse de cabeza en un proyecto de envergadura. 
Pep Torres. Director Creativo Stereonoise. Autor de Indeseables y El manual del inventor...

SOBRE TENGO UN SUEÑO
1. Es un libro bajado a tierra: habla de management a nivel del que está empezando y no a nivel de la gran empresa.
2. Es un libro que trata los errores de los emprendedores y eso lo convierte en único.
3. Es un libro que transmite buena energía, tan necesaria cuando uno empieza un proyecto
4. Es un libro que reflexiona sobre el día a día desde una óptica pluridisciplinar y que incluye constantes referencias a otros libros, películas, sitios Web, ejemplos...
5. Es el libro que me hubiera gustado leer cuando estaba empezando y que he terminado escribiendo.

LOS 5 GRANDES BLOQUES DEL LIBRO
Errores en la Planificación de nuestro trabajo, en el día a día, en las relaciones con otras personas, en la relación con uno mismo y cuando dejamos de trabajar.

¡LEE EL PRIMER CAPÍTULO GRATIS!
www.developia.es/archivos/Vivir_sin_jefe.pdf

SOBRE EL AUTOR
Sergio es, además de formador y Jefe de prensa de un conocido Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, emprendedor   [Developia.es], escritor       [Publicó en 2007 Cómo gestionar la comunicación en Edt. Narcea y escribe diariamente en su blog www.pensamientopositivo.org] y periodista especializado en coaching  [miércoles 19:30 y jueves 13:15 en Punto Radio].

POR QUÉ ESTE LIBRO
El año pasado el modelo de negocio de Sergio pasó por una profunda crisis que le obligó a preguntarse qué estaba haciendo mal. 
Después de leer innumerables libros y tras hablar con decenas de emprendedores, hizo dos descubrimientos:

1. El primero es que la literatura empresarial no está enfocada a pequeños o medianos emprendedores sino a grandes empresas y que esto aburre a los emprendedores.
2. También descubrió que los errores por los que pasaban los emprendedores eran con frecuencia los mismos.

En TENGO UN SUEÑO los emprendedores se verán a veces reflejados y otras veces prevenidos de manera sencilla, directa y divertida sobre los errores que todos los emprendedores hemos cometido alguna vez.

CONTACTO PRENSA
info (arroba) developia (punto) es

6 comentarios:

Ascen ;) dijo...

Te deseo lo mejor, joven interesante!!

Val dijo...

Hola Sergio, hoy he terminado tu libro. A penas 3 tardes han sido suficientes y es que está bien escrito y es muyameno. Yo tengo 26 años, y hace 6 que trabajo por cuenta ajena. La verdad es que me ha ido bastante bien, pero leyendo tu libro he abierto los ojos. Mi madre, mi padre y mi abuelo son emprendedores, y yo, después de leer tu libro me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo. Muchas gracias de verdad por ayudarme a dar el paso. No sé si me saldrá o no, pero me apetece intentarlo.

Muchas gracias por tu inspiración y no hagas mucho caso a los críticos que se creen demasiado listos para aceptar unos buenos consejos.

Te animo a que sigas escribiendo!

Anónimo dijo...

Hola Sergio, el libro me parece excelente. Sin más. Sólo me falta información sobre cómo afrontar entornos de amistades conflictivas y saber gestionar la eficacia con obstaculizaciones que proceden del entorno conflictivo.
En este entorno conflictivo existen personas en el inem, premsa y portales de empleo. Un pequeño grupo que me influencia de manera negativa.
Creo que la solución está en simplemente centrarme en lo mio.
Peró se puede superar la obstaculización de personas con envidia.
Creo que sí.
Soy comercial y mi momento esta cerca. Intentaré independizarme.

Anónimo dijo...

Me descuidaba, considero que el libro, será para mi una aplicación a consultar e intentar llevar a cabo. Muchas gracias. És un buen manual para emprender y no parar.
Saludos.
Carlos.

Ana Novo dijo...

Hola Sergio. He sabido de tí por el artículo publicado hoy en Diario de Cádiz. Me alegra saber que hay alguien español que trate estos temas. También me tu blog PENSAMIENTO POSITIVO ya que creo estamos en ondas muy cercanas. Te invito a visitar mi web: www.creoycreo.com
Un fuerte abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

¡Enhorabuena por tu libro!. Me ha encantado por su frescura y a pesar de todo profundidad: me parece mucho más que un manual de instrucciones.

Lo encontré por casualidad buscando bibliografía que me ayudara a montar un tinglado por mi cuenta (pues el trabajo está fatal, y recientemente he desechado las opciones que tenía de acceder a la función pública) y tu libro me ha mostrado que no es tan descabellado como podía suponer (vengo de familia de funcionarios y eso de lanzarse "al vacío" no me resulta demasiado familiar).

Así que tu libro espero que sea el principio de algo importante, ahora que mis hijas ya están más criadas y de algún modo también busco un horario compatible con mi responsabilidad de madre.

Muchas gracias por tu ayuda y tus valiosísimos consejos. Te deseo mucho éxito y sobretodo que seas muy feliz, Arancha.

(por cierto, a través de tu blog, me ha sido técnicamente imposible enviarte un correo: se me abría outlook y a partir de ahí todo problemas)