Ayer mandé un email en el que regalaba a mi gente el primer capítulo de Vivir sin jefe. Al final de este post encontrarás lo que yo llamo declaración de intenciones, que es algo así como los principios básicos por los que me oriento.
En este e-mail decía así...Te podría contar para que te animes a leerlo todo lo que he disfrutado escribiéndolo, que hay mucho de mi en ese libro o que espero sinceramente que ayude a las personas que trabajan por su cuenta y que inspire a las que están dudando si hacerlo, pero hoy me hace más ilusión transcribirte lo que algunas personas cuyo trabajo admiro han dicho sobre VIVIR SIN JEFE...
Cuentan que Séneca, antes de suicidarse, adoptó esta actitud ante la adversidad: sin inmutarse pide las tablillas de su testamento, pero como el centurión se las niega, se vuelve a sus amigos y les declara que dado que se le prohibe agradecerles su afecto, les lega lo único pero más hermoso que posee: la imagen de su vida.
Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo, yo tome el menos transitado, y eso ha marcado toda la diferencia [Robert Frost].
1 - Lo primero es lograr la armonía y el equilibro entre las diferentes áreas de la vida. Su vida es como una mesa. Puede tener el tablero y las tres patas en perfecto estado, pero como la cuarta pata falle, esa mesa es inútil. Un fallo inutiliza a todo el sistema.
2 - Ser emprendedor es una manera de entender la vida y de estar en el mundo.
3 - La honestidad es un valor. También lo son la integridad, la creatividad y la constancia.
4 - Trabajamos para generar el máximo valor para todas las partes implicadas.
5 - Todo lo que podría hacerse no se ha hecho. Todo lo que podría inventarse tampoco.
6 - El hecho de que todo el mundo le diga lo mismo sólo significa que todos ellos comparten el mismo punto de vista.
7 - Imposible lo vamos a cambiar por ¿Cómo podría ser posible?
8 - Los problemas son inevitables. Nuestro trabajo es prevenir su aparición y minimizar su impacto. Son un reto y una lección y les estamos agradecidos por darnos la oportunidad de aprender. Lo importante no es si se cae o no. Lo que importa es cuántas veces está dispuesto a levantarse.
9 - Si se lo está pensando, hágalo. Fallará el 100% de las canastas que no lance. ¡Atrévase a equivocarse!
10 - Tenemos dos ojos, dos orejas y una sola boca. Yo pienso que debe ser por algo.
11 - Decir que “no” de vez en cuando es imprescindible. También lo es tener el coraje para decir que sí cuando es necesario.
12 - Una persona que no es capaz de pedir ayuda es una persona que no tiene nada que ofrecer.
Sergio Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario