miércoles, 18 de marzo de 2009

131 | El cielo en la tierra

Mañana jueves entrevisateremos en Protagonistas Madrid a Ramiro Calle al respecto del libro que ha escrito junto con Joaquín Tamames: El cielo en la tierra.
El cielo en la tierra es un libro epistolar de reflexiones sobre la vida, el ser humano y la felicidad.
Aunque lo cierto es que llevaba muchos años sin leer nada de Ramiro Calle, puedo decir que en mi juventud [aunque decía Picasso que los que somos jóvenes lo somos toda la vida] El faquir influyó muy positivamente en mi cosmovisión. Ahora he retomado a Ramiro con El cielo en la tierra que ofrece un bello recordatorio [o introducción para otros a lo que son algunas de las enseñanzar orientales]
Así que mañana le preguntaremos a Ramiro qué es la supraconciencia, comentaremos algunos pasajes del Bhagavad Gita o descubriremos de la mano de Ramiro cuáles son las claves del Karma Yoga.
He de confesar que hace años escuchaba a Ramiro Calle en un programa nocturno que hacía junto con su hermano en el que trataban cuestiones de orientalismo y que disfrutaba mucho escuchando y que por este motivo la entrevista de mañana jueves me hace especial ilusión.
Y para acabar te dejo con esta joya de Krishnananda que me he encontrado en el libro:

Habla la verdad. Habla poco. Habla con amabilidad. Habla dulcemente.
No insultes a nadie en pensamiento, palabra u obra. Sé amable con todos.
Se sincero, recto y aboerto de corazón en tus palabras o actos.
Sé honesto, gana con el sudor de tu frente. No aceptes ningún dinero, cosa o favor a menos que la hayas ganado legalmente.
Desarrolla la nobleza y la integridad.
Controla los ataques de ira por medio de la serenidad, la paciencia, el amor, la piedad y la tolerancia. Olvida y perdona.
Adáptate a las personas y a los acontecimientos.

Sergio Fernández

0 comentarios: