viernes, 23 de abril de 2010

315 | La enfermedad es tu aliada

Quizá sea porque en los últimos años he pasado abundantes horas en entornos médicos y hospitalarios.

Quizá sea porque he comprobado una y otra vez que la ausencia de un modelo holístico del ser humano y que el hecho de considerar que cada órgano del cuerpo está aislado del resto es, sin ningún género de dudas, un capital error que está causando mucho dolor en nuestra sociedad.

Quizá sea porque ya no me fío de un diagnóstico generado en tres minutos, contrareloj y que no tiene en cuenta más que ese síntoma aislado.

Quizá sea por todo esto que las dos entrevistas que lectores del blog [¡gracias!] me han mandado recientementeme han resonado especialmente y las quiero compartir con vosotros; ellos, médicos los dos, explican estos conceptos mucho mejor que yo.

Te recomiendo encarecidamente su lectura. El modelo de medicina actual tiene que evolucionar, pero para ello necesitamos que cambie antes nuestro nivel de conciencia. Y estas entrevistas son, en ese sentido, muy valiosas.

Y antes de dejarte con estas entrevistas, una curiosidad... ¿Sabías que en la antigua China a los médicos se les pagaba todo el tiempo? El único momento en el que se les dejaba de pagar era cuando el cliente enfermaba.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes mucha razón Sergio, se les dejaba de pagar a los médicos cuando la persona enfermaba, y tiene lógica verdad?. El Ser Humano es mucho más que un conjunto de piezas de lego que hay que encajar.

sasoc@ dijo...

Interesantísimo...es la practica del sentido comun
Algunas "intelegencias" humanas, descubrieron hace ya tiempo que las "otras inteligencias" humanas necesitaban una verdad, algo en lo que creer
Eso es el alimento del pensamiento egotico, una enfermedad endemica de del EGO (la identificacion con los pensamientos) que de forma inconsciente necesita objetos materiales o mentales
El resto de atrocidades e inconsciencias son la historia y presente de la humanidad
Recuperar la conexion con el todo pasa los la liberacion de cada un@ de nosotr@s con la prision del pensamiento
Saludos

Unknown dijo...

"Tu salvador eres tú". Totalmente de acuerdo con Ghislaine Lactot.
Hace unos días comentaba con mi acupuntora el desastre de la medicina occidental que trata síntomas y no personas. Te trata una enfermedad provocándote otra (para prueba, el folleto que acompaña cada medicamento). Llevo poco tiempo con la acupuntura y todavía soy un poco escéptica...la experiencia me dirá...pero desde luego, mi historia con la medicina tradicional occidental me lleva a desconfiar de ella.
Os paso un vínculo MUY interesante, en apoyo a lo que comenta G. Lactot en cuanto a "mafias médicas y farmacéuticas"...
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/boletinAgencia/suplementoImpacto/25/controversia1.html
Saludos.

Lupe dijo...

Gracias por colgar esta entrevista. Cuánta razón tiene!. Es absurdo pensar que el cuerpo va por un lado y las emociones, por otro. Todo está relacionado y afecta. Más que enfermedades, hay "enfermos".
Otro libro que trata este tema, desde un punto de vista un poco diferente, es el ya mítico, "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay.
Saludos