lunes, 12 de abril de 2010

312 | Programa de radio: ¿Cómo vivir sabiamente?

Sostengo que vivimos en un tiempo en el que el conocimiento ha desbordado a la sabiduría. Por eso me apetecía hacer este programa.

Y Sin embargo, hay personas que saben vivir sabia y felizmente... ¿Qué tienen en común esas personas?

Según Walter Riso, protagonista de la entrevista de este programa y autor de El camino de los sabios, hay varias características que comparten estas personas:

La coherencia como forma de vida: practican lo que predican.
Se ocupan de si mismos.
La tranquilidad del alma: viven en paz.
La autosuficiencia del sabio: eliminan las esclavitudes. También las mentales.
Viven de acuerdo a la naturaleza.

Estos son los temas que vamos a ir desgranando junto a Walter Riso y a Rafael Santandreu. Y para acabar, el libro recomendado de Raimón Samsó.

¡Ahora haz click una vez y escucharás de una vez todo el programa!

2 comentarios:

AScen ;) dijo...

Un programa excelente.
Bss

Federico Rico dijo...

Hola, amigo. He sabido de ti por tu próxima conferencia La Vida sin Jefe y me ha parecido muy interesante. Me llamo Patricia y junto a otro amigo hemos sacado un disco de música con temática positiva, nueva era, ecología,etc, música que permite respirar, sentir, amar... Vamos a hacer un concierto el próximo día 8 de mayo y me gustaría saber si sería posible conseguir que nos hicierais una entrevista en el programa Pesamiento Positivo de Radio Punto. Entra en el myspace Shivaritas y escucha nuestros favulosos temas. Este año la canción de la Hora del Planeta fue nuestra canción Madre Tierra, que también da nombre a nuestro disco. No hemos tenido buena acogida en el mundo musical. Supongo que porque somos demasiado positivos para la negatividad generalizada de la sociedad o porque no hemos llegado a los círculos de gente necesarios. Escucha nuestros temas, que sé que te van a gustar. En directo somos mucho mejores, más frescos, más vivenciales, como no. Espero noticias tuyas. En el myspace está nuestro contacto y si no te doy mi teléfono fijo para que te pongas en contacto. 917986934. Soy Patricia, como he dicho. Gracias y un abrazo inmensooooo.