jueves, 14 de enero de 2010

279 | El mundo no volverá a ser igual. Nunca.

Muchas personas prefieren no verlo y hacen como los niños cuando al cerrar los ojos dicen: no estoy.

Si te gusta el mundo actual, sal a la calle y ponte a tirar fotos como un loco porque en breve no volverá ser igual. Posiblemente nunca. Esto pone los pelos de punta a mucha gente pero si se te ponen los pelos de punta, estás perdiendo oportunidades. Tan grandes como no las ha habido nunca...

A veces me siento como en una playa unos instantes antes de que venga un tsunami. Tengo como una sensación de que algo muy grande va a suceder aunque no sepa exactamente qué.

Pero atención, esto no significa que el cambio sea necesariamente malo. El mundo va a cambiar y supongo que no queda otro remedio. La cantidad de desigualdades que está habiendo y el acceso a la información y a la educación convierten el cambio en algo inevitable. Lo único que nos queda es trabajar para que sea para mejor y hacia la sensatez y no, como hasta ahora, hacia la avaricia y el crecimiento desigual y mal repartido.

¿Quieres echar un vistazo al futuro?

Te recomiendo que leas los libros Funky business forever y El codigo del dinero. Y me atrevo a decir, dos lecturas imprescindibles para comprender el mundo que viene.

Y como aperitivo, si yo fuera tú, no me perdería el video de hoy bajo ningún concepto...

El mundo ha cambiado... ¿Por qué no cambiar las gafas con las que miramos el mundo?

Sergio Fernández


4 comentarios:

Maite Kowalski dijo...

Sí, es realmente impresionante con la velocidad que vamos creciendo tecnológicamente y la capacidad de información que tenemos con solo hacer un clic, tenemos al mundo en nuestras manos con solo un clic y esto a unos les da la capacidad de destruir, a otros la capacidad de construir, de crear, de trasmitir, de compartir. El video muy reflexivo y muy informativo. Gracias por hacerme ver cosas que sé que están allí, que son así, pero hasta que no ves los números no te das cuenta lo grande y significativas que son.
Maite Kowalski

Anónimo dijo...

Es impresionante hasta sonde hemos llegado al video le falta la cantidad de parados en todo el mundo

Lyn dijo...

Hola, estaba husmeando entre blogs y encontré éste. Gracias por compartir esto con las personas.

Anónimo dijo...

¡Qué vídeo más bueno!, Sergio. Es impresionante todo lo que dice. Muchas gracias por compartirlo. Te sigo desde hace tiempo y no decepcionan tus comentarios, ideas, vídeos y sugerencias. Un abrazo