lunes, 4 de enero de 2010

277 | Programa de radio: Independencia financiera

¿Te imaginas no tener que trabajar para vivir?


¿Sabes qué es la independencia financiera?

¿Te has planteado alguna vez qué es lo que los ricos SABEN sobre el DINERO que los demás no?


Hablamos con dos personas que saben mucho de este tema: Aitor Zárate y Juan Planes.


Aitor es autor de unos cuantos libros sobre independencia financiera, de carácter eminentemente autobiográfico, que te garantizo que no te van a dejar indiferente: La trampa del Oso, El factor K, Espabila y gana dinero con la crisis, etc... Lo cierto es que aprendí mucho leyendo estos libros para preparar la entrevista y posteriormente charlando con él. Me gusta la gente que lo tiene claro, que sabe mucho de un tema y que además lo comparte. Creo que ese es el camino...

Juan Planes es autor de un libro que aún no he tenido la oportunidad de leer pero que promete. Se llama Alto rendimiento personal.

Me interesa el tema de la independencia financiera porque demasiadas personas emplean más tiempo del que desearían haciendo trabajos que no les satisfacen y lo hacen tan sólo por recibir una contraprestación económica a cambio. Y eso es, sencillamente, muy triste.

Así que, orejas bien abiertas y a aprender de los que saben...

Espero que este programa te cambie el paradigma que tienes sobre el dinero de alguna manera. A mi, ya me lo ha cambiado.

Sergio Fernández



3 comentarios:

AScen ;) dijo...

Hola Sergio y todxs:
FELIZ 2010!!!
Estaba deseando volver a leer pensamiento positivo, y me alegra que empieces el año aportando herramientas a la superación de la "crisis" ¡qué bien!.
A mi el asunto del "poder" del dinero me desborda, me supera la comprensión de todo el entramado que se mueve alrededor de las "granjas" del dinero, y a veces pienso que, con lo curiosa que soy en casi todo, ¿porqué de este asunto conazco tan poco?.
Tal vez estas escuchas y lecturas, que "comparten" el saber en claves entendibles, sean más importantes de lo que parecen en el enfoque de la economía (motor) del mundo.
En los propósitos de este año voy a incluir, al menos, analizar qué se puede hacer con el dinero que genera mi dinero y elegir de manera "informada y coherente".
Gracias y Bss.
AScen

micaminodetrader dijo...

Hola Sergio, gracias por estar ahí, cuídate y sigue en esta línea de búsqueda continua, un abrazo.

Brigantis dijo...

Hola Sergio, me encanta el programa, ¿por qué no dura más?!! Creo que has plantado una pica en la radio española, ha sido una idea original e innovadora. Los temas fantásticos, y agradezco infinito las recomendaciones de libros. Jaume funciona mejor con imagen, debería dedicarse a la televisión. Dile que no es necesario que finja ser franco, sincero y sencillo... porque ya lo es!! ¡Y que no diga tantos tacos!! ;-) Besos a todos, os escucho.