En un mundo ideal, este libro se estudiaría en las escuelas porque explica claramente cómo funciona algo que nos afecta cada día: el dinero.
Raimón demuestra una gran generosidad al compartir las leyes y reglas por las que se rige el dinero y la manera de conseguir la independencia financiera. ¿Me permite un consejo que revolucionará su vida? Reflexione sobre lo que escribe Raimón; es imposible leerlo y permanecer como si nada.
"Yo nací en la extinguida era industrial. Hoy en Occidente es casi un recuerdo y, sin embargo, demasiadas personas siguen comportándose como si nada hubiera cambiado. La era industrial es una realidad en Oriente pero no en occidente, donde vivimos la era de la información, que derivará en la de la conciencia. Ya no son necesarias ni tierras ni fábricas, ni capital para hacer dinero, sino información de valor".
"He descubieto que hay problemas económicos porque se ignora la antigua ley del proceso: Ser, Hacer, Tener. Todo el mundo quiere algo que aún no tiene pero muy pocos se dan cuenta de que para tener antes hay que ser aquello que desean"
"Si tu trabajo lo puede hacer un ordenador, búscate otro.
Si tu trabajo lo puede hacer un robot, búscate otro.
Si tu trabajo se basa en la experiencia, búscate otro.
Si ti trabajo no es creativo, búscate otro.
Si tu trabajo no aporta significado, búscate otro.
Si tu trabajo es muy manual, búscate otro.
[...]
Si tu trabajo no te apasiona, búscate otro"
Un libro clave, cuya entrevista haremos el día 7 de enero a las 13:00 en Punto Radio y que podrás ver posteriormente en este blog.
Sergio Fernández
3 comentarios:
ufff, habrá que leer ese libro, hay cosas que no veo claras.
¿ y para comer?, lentejas o datos??. No parece bueno alejarte tanto de la tierra, confiamos demasiado en la mano de obra barata del tercer mundo.
Y si no sabes lo que quieres hacer en esta vida? y si se quiere cambiar de trabajo porque ni es creativo, no te apasiona, ni te aporta nada más que una nómina, pero no sabes hacia dónde dirigir tu camino... entonces qué??
El código del dinero junto con Vivir sin jefe me han servido como importantes inspiradores para decidirme a emprender. Cuando alguien es tan incomprendido en estos casos, dónde tu entorno se convierte en incomprensión. Personas como vosotros; tanto Sergio como Raimon pasáis a formar parte de nuestros apoyos más inquebrantables, aunque sean "virtuales".
Muchas gracias a los dos.
Publicar un comentario