miércoles, 9 de septiembre de 2009

211 | En el libro de un poeta nunca debería faltar

Una de las mayores alegrías que cada día me regala últimamente es la cantidad de emails de personas que no conozco que me escriben para consultarme cuestiones, para felicitarme por el libro o simplemente para compartir conmigo alguna impresión sobre el blog, el libro o los espacios que desarrollo en la radio... 

Y a medida que el libro se vende más y más, el número de correos crece cada día. Prometo irlos respondiendo todos poco a poco.

El post de ayer me ha generado muchos correos. Lo que no deja de parecerme curioso porque ya me ha sucedido varias veces que artículos que escribo casi sin darle importancia son los que más llegan a las personas.

Y pensado en esto me he acordado de esta frase que no recuerdo de quién es pero que dice:

"En el libro de un poeta nunca debería faltar la palabra belleza".

Creo sinceramente que contemplar buenas obras de arte, escuchar buena música, ver buen cine, poner bien la mesa y servir bien los alimentos, cuidar la manera de vestir... en definitiva, cuidar las formas, nos hace más humanos y nos facilita el acercamiento al lado más espiritual de la vida, como quiera que sea que cada uno lo entienda.

Sergio Fernández

4 comentarios:

Unknown dijo...

Respecto a lo que comentas, me he acordado de una frase que leí hace tiempo, y me parece interesante, aunque no creo que sean conceptos antagónicos:
"En este mundo podrido y sin ética a nosotros, los hombres sensibles, solo nos queda la estética" El Maqui Navaja.

Joaquín-María dijo...

Efectivamente.

Cristina dijo...

Me gusta el comentario de Sonsoles :-)

Sergio, esto me recuerda que a principios de agosto nos lanzaste esta pregunta:

¿Tienes alguna idea, qué crees que puede mejorar de Pensamiento Positivo?

Pues aquí te dejo mis ideas:

Estaría muy bien que, en lugar de escribir el comentario diciendo que nos gusta, pudieramos, haciendo sólo un clic, marcar un comentario... igual que la opción de facebook "me gusta" (la manita con el pulgar hacia arriba).

Además de eso, pedirte que tengas cuidado con las etiquetas. Puede que estés generando dispersión en lugar de unificando post de contenidos similares.

Por ejemplo tienes una etiqueta que es "guía práctica de coaching" con una sola entrada y otra "coaching" con 6 entradas, "alegría" y felicidad" con una sola entrada cada una...
¿No sería mejor unificarlas?

OSCAR MONTILLA dijo...

Gusto en conocer tu blogs..me parece interesante tu estilo.. Yo apenas estoy iniciandome en el uso de esta herramienta para escribir sobre el tema que me apasiona desde mi juventud y se que al igual que tu, tendre la oportunidad de hacer buenas amistades que comportan estas mismas inquietudes... Un cordial saludo, Oscar Montilla desde Venezuela