miércoles, 18 de febrero de 2009

115 | El arte de inventarse

Mañana entrevistaremos en Protagonistas Madrid a Segio Bulat en relación a su libro "El arte de inventarse profesiones".
Me ha llamado la atención este libro porque siempre he tenido la intuición, por no decir la certeza, de que una de las mejores maneras de sobrevivir es inventarse profesiones o nichos de mercado en los que uno sea el único, o al menos el primero.

Es eso que otros llaman ahora estrategias de oceano azul, cuyo nombre además de parecerme tremendamente sugenrente define lo que todas las empresas quieren encontrar: un oceano azul y virgen para desarrollarse.
Yo a esto le he llamado sin saberlo "convertirse en el rey de la autopropuesta", que viene a ser como proponer a los demás el trebajo que quieres desarrollar.


Una de las buenas ideas que he sacado de leer el libro es que la hibridación, una de las claves de nuestro siglo por otra parte, es un buen punto de partida para inventarse una profesión.
Por lo demás, aquí tienes algunas de las profesiones de las que habla Sergio en su libro:
- Director evangelizador de Internet.
- Freud se inventó el psicoanálisis porque no le gustaba la medicina.
- John Maeda ha sido contratado por el MIT [Massachussets Institute of Technology] como experto en simplicidad.
- Mohamed Yunus se inventó la profesión de banquero de los pobres.
- Jodorowsky se ha inventado la psicomagia.- Una señora se ha convertido en rascadora en un hospital latinoamericano.
- En Argentina hay “coleros”, a los que se paga por hacer cola por uno así como paseadores de perros.
- Los psiconuroinmunólogos estudian la afección que sobre el sistema inmunológico tienen las características psicológicas de las personas.
- Una empresa llamada Alibi network ofrece una red de coartadas.

Si te interesa el tema, mañana jueves a eso de las 13:15 puedes escuchar la entrevista en Punto Radio o en www.puntoradio.com
Y hoy miércoles a eso de las 19:30 podrás escuchar en emisoras locales de Punto Radio o en internet la entrevista que emitiremos a Ángeles Rubio en relación a su libro "Remedios para el mal de amores".

0 comentarios: