jueves, 5 de febrero de 2009

106 | Una virtud

Estoy ultimando los detalles de la entrevista que haremos hoy a Bernabé Tierno en relación a su libro La educación inteligente en Protagonistas Madrid, de Punto Radio [106.3- Madrid] a eso de las 13:15.

Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo especialmente a tod@s aquell@s que tengan hijos.
Primero porque recoge un buen puñado de ideas que son puro sentido común. Y que servirán igualmente a cualquiera que tenga que desenvolverse en cualquier grupo humano. Son este tipo de ideas que cuando uno las lee, se da cuenta que de puro evidente no son ni tan siquiera discutibles.
Por eso y a raiz de este libro también he reflexionado sobre lo necesario que a veces resulta que nos recuerden lo evidente.

Siempre me quedo con una idea rápida para nuestro Pensamiento Positivo del día. Hoy recogeré algunas de las claves para una educación inteligente, según Bernabé:

Ama lo que haces y para quién lo haces.
Pon exquisito cuidado en lo que dices y en cómo lo dices.
Haz uso de la empatía.
Muestra tu lado más vulnerable, humano y frágil.
Espera lo mejor
Ten fe en la valía del educando.

Y me quedo con una cita de Amado Nervo que recoge el libro y que dice:
Una de las mejores maneras de corregir ciertos defectos es atribuir ostensiblemente a quienes los tienen las virtudes contrarias.

Y esto incide en esta frase que no sé de quién es pero que me gusta igualmente y que dice:
Un defecto es una virtud poco desarrollada.

Sergio Fernández

0 comentarios: