miércoles, 20 de mayo de 2009

158 | Emprendedor o empleado

El video, que apenas dura 80 segundos, habla por si mismo...

Sergio Fernández


4 comentarios:

Unknown dijo...

está bien y si que es bastante certero pero adolece de ciertos vacios.¿De donde sale el rollo de cocina? ser emprendedor con ayuda es mucho mas facil y si el matiz está en el tamaño de las dos peceras , necesito más datos.
Abrazos.

Luisa Ballentine dijo...

Es espectacular la metáfora. Creo que el punto no es de dónde sale el rollo de conocina, el punto es qué hacer con él. El empleado se lo quedaría mirando eternamente desde la rueda. El emprendedor es capaz de ver su potencialidad.

Y si no estuviera el rollo, ¡igual saldría! Se las ingeniaría de otro modo. Y puede tener ayuda, ¿por qué no? No estamos solos en el mundo. El empleado también tiene ayuda, lo que pasa es que no la ve, no se da cuenta. Es más fácil correr en la rueda siempre.

Me encantó tu blog, lo seguiré!

Unknown dijo...

el problema, para mi, o no me ha contado algo al principio o no me lo han contado al final y las conjeturas son conjeturas.
desde ese punto de vista la historia está coja.

Cristina dijo...

Pero, ¿"empleado" es antónimo de "emprendedor"?

Yo creo que no.

Es más, creo que hay muchos empleados emprendedores trabajando en empresas en las que su creatividad y su iniciativa encuentran hueco. Al igual que hay muchos empleados emprendedores que no tienen tanta suerte.

Por otro lado también hay emprendedores que no tienen iniciativa, que no admiten ideas innovadoras. Por eso en la mayoría de empresas la I+D+i es ciencia ficción.