jueves, 28 de mayo de 2009

162 | La idea que tenemos de las cosas

Francesc Miralles escribió hace algún tiempo un libro que se llama Conversaciones sobre la felicidad.

El libro recoge 25 charlas en las que especialistas en nutrición, psicología, religión, cine o espiritualidad expresan su opinión sobre el arte de ser felices y hoy a eso de las 13:15 le entrevistaremos en Protagonistas Madrid de Punto Radio.
Negrita
Si alguna vez te has preguntado si La felicidad son pequeños momentos o se puede ser feliz todo el tiempo, si se puede ser feliz si no aceptamos lo inevitable, es decir que la vida tiene malos momentos o si te alguna vez te has preguntado si es necesario creer en algo para ser felices, hoy puedes escuchar lo que diferentes expertos le han comentado a Francesc.

Para mi, unos de los referentes en el tema de estudiar la felicidad son los budistas. Este fin de semana, tras leer el libro de Miralles, me puse a repasar otros textos sobre esta temática y he releído transversalmente El arte de la felicidad del Dalai Lama, libro en el que también se recogen algunas ideas muy valiosas. Una de ellas, es esta que afirma que que el hecho de que nos sintamos felices o desdichados en un momento dado está relacionado con la percepción de esa situación más que con la situación en sí misma. También que el propósito fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad.

Para mi esto es lo importante: no nos hacen daño las cosas sino la idea que tenemos de las cosas...


Me encanta leer. Una idea valiosa.

Sergio Fernández

0 comentarios: