martes, 5 de mayo de 2009

153 | En este mundo...

Me costaría pronunciarme si alguien me preguntara cuál es mi película favorita de Winterbottom. Nine Songs es una de las más originales maneras que he encontrado de mostrar una historia de amor, en contra de lo que pueda parecer; Welcome to Sarajevo explica de una manera magistral cómo aunque no podamos salvar el mundo, todos tenemos la capacidad de ayudar y cambiar la vida de otra persona en al menos un momento de nuestra vida; Código 46 es una de las más conmovedoras distopías que me he encontrado desde 1984 [libro, no película]; y sobre Un corazón invencible...¿quién no quiere tener una novia así?

Todas estas películas le convierten en uno de mis directores fetiche pero tiene una película de la que me he estado acordando estos días con frecuencia. Se trata de la película In this World. La película es, digamos, una road movie en la que cuenta de una manera sencillamente magistral el viaje que hacen unas personas desde el extremo Oriente hasta Londres y todas las vicisitudes por las que pasan.

Estos días, debido a que estoy viviendo muy de cerca toda la problemática que se encuentra una persona que viene de otra cultura a buscar trabajo, la tengo bastante presente y me atrevo a recomendártela como manera de entrar en el Universo Winterbottom y como manera de tener una visión diferente sobre la cuestión de la inmigración. 

Sergio Fernández

0 comentarios: