viernes, 9 de enero de 2009

88 | Los cínicos no sirven para este oficio

Aprovecho para seguir leyendo, más aún con estas nevadas. Hoy me he leído Los cínicos no sirven para este oficio, de Ryszard Kapuscinski.

Del empeño de este hombre por hacer un periodismo sincero y honrado y de su compromiso por mezclarse con la gente para poder posteriormente escribir, me quedo con esta frase suya en la que afirma:

"Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de vida".

Y a tenor de esto, me he preguntado sobre la cantidad de veces que opinamos sobre algo o alguien de quien en realidad no tenemos toda la información y con quien, en realidad, no hemos compartido al menos un tramo de su vida...
Pues eso, que de lo que uno no sabe mucho es mejor escuchar que opinar.

Sergio Fernández

1 comentarios:

Unknown dijo...

No sabes hasta que punto me identifico con esta afirmación. Hace poco tiempo una persona que tengo el gusto de conocer desde hace mucho tiempo, me confirmo, que efectivamente no me conocía, que unicamente me hacía reaccionar con estímulos a lo que quería. Qué triste. No garantiza todo haber pasado un tramo de tu vida con alguien para que te conozca. (Supongo que también hará falta interés).