jueves, 18 de diciembre de 2008

72 | No nos hacen daño las cosas

Hoy me he descubierto a mi mismo a punto de enfadarme con algo que me ha sucedido.

De repente me he acordado de esta frase que no sé de dónde me la he sacado pero que dice

"No nos hacen daño las cosas sino la idea que tenemos de las cosas"

Y lo cierto es que me he dado cuenta de que no era para tanto, que lo cierto es que era más la idea que me estaba haciendo que el hecho en si.... ¿Y sabes qué? Que el resto de la mañana ha ido mejor...


Sergio fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tu pensamiento positivo viene a colación de una conversación que he tenido con una amiga. Y es cierto, son nuestras ideas las que nos hacen daño, nuestra mente la que nos juega malas pasadas, y en muchas ocasiones, nuestra exigencia la que no nos permite estar tranquilos.

Anónimo dijo...

es frase de Epicteto.
gracias por tu blog
lucia