jueves, 4 de diciembre de 2008

65 | Estrés bueno y estrés malo

Hoy a las 13:15 entrevistaremos en Protagonistas Madrid de Punto Radio a Mónica Grossoni, autora del libro Salva tu vida, que reflexiona sobre el estrés, sus causas y diferentes maneras de prevenirlo.
Charlaremos sobre si existe estrés bueno y estrés malo. También sobre una matáfora para comprender qué pasa cuando vivimos estresados. De igual manera que un deportista no puede jugar siempre al 200% de su capacidad porque eso supondría lesiones y agotamiento, las personas nos estamos acostumbrando a vivir por encima de nuestro límite y eso acaba en agotamiento por estrés, en descenso de la productividad, en irritabilidad y una amplia gama de somatizaciones.
Y para terminar y hasta que empiece la entrevista, te dejo con un dato escalofriante: en el año 2001 se vendieron en España 35 millones de cajas de ansiolíticos y tranquilizantes.
Para prevenir que esto suceda, hacemos espacios en la radio como el de hoy.
Y si no puedes escucharlo hoy, el miércoles que viene, día 10, a las 19:30, también en Punto Radio [emisoras locales o por Internet] podrás escuchar otra entrevista que le haremos a esta misma autora en el programa Área Metropolitana.
Sergio Fernández

0 comentarios: