lunes, 20 de octubre de 2008

33 | Nice to meet you

El jueves pasado tuvo lugar la primera reunión de Nice to meet you, el club de emprendedores y mentes inquietas que he puesto en marcha en Madrid.

A esta primera reunión asistimos 20 emprendedores y mentes inquietas y debatimos sobre nuestras ideas, negocios, inquietudes... en definitiva, generamos un ambiente donde poder discutir con creatividad y libertad de nuestras ilusiones y proyectos.

Resulta emocionante observar como cuando se genera un clima en el que las personas se sienten libres de pensar en voz alta, las ideas fluyen a borbotones. Esto demuestra que los seres humanos somos creativos salvo que en nuestro proceso de socialización perdamos esta capacidad o salvo que trabajemos o vivamos en entornos castrantes de nuestra energía y capacidad de creación.

En definitiva, no sólo me lo pasé muy bien sino que varios compañeros me aportaron algunas ideas muy valiosas... incluso me regalaron varios libros y audiolibros, que este fin de semana, que he estado impartiendo una formación en Salamanca sobre mi primer libro, he ido escuchando y ojeando a ratos.

Uno de ellos habla del concepto de neovenecianos, sobre el que ya hablaré más detenidamente otro día.

A todas las personas que vinistéis, mi más sincera enhorabuena por arriesgaros a formar parte de algo nuevo, por compartir vuestras ideas, por darme y daros ese voto de confianza.
A las que no pudistéis, os animo a que os paséis el mes que viene por
Nice to meet you... creo que merece la pena!

Para acabar, me quedo con un tema que apareció en varias de las conversaciones y que todas las personas pareciamos coincidir en que era de vital importancia: ¿Cómo encuentro ese motor que tire de mi? ¿Cómo encuentro esa motivación que me haga empezar a emprender en el sentido más amplio de la palabra?

Se me ocurren dos preguntas que pueden ayudarte a trabajar este tema:

¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS TODO EL DINERO DEL MUNDO? Es decir, qué harías si no tuvieras que preocuparte por el aspecto económico de la vida...

La siguiente me encanta: ¿CÓMO ES TU DÍA IDEAL? Defínelo con todo lujo de detalles...

¡Feliz semana!


Sergio Fernández

0 comentarios: