martes, 24 de noviembre de 2009

257 | Memoria del éxito

Me parece una asignatura fundamental en la vida el aprender a quererse a uno mismo, a reconocerse las cosas que uno hace bien. 

También trabajar en lo contrario, en mejorar aquello en lo que uno puede hacerlo, es imprescindibl, aunque creo que esto todos los sabemos.

Mi propuesta de hoy es que tengas memoria del éxito y que te reconozcas las cosas que haces bien, que te quieras un poco, en definitiva. Sin autocomplacencias, simplemente reconociendo lo que es. 

Y si tienes unos minutos puedes echarle un vistazo a este video. Está en inglés y francés pero merece la pena...

Sergio Fernández



2 comentarios:

Joaquín - María dijo...

Se dice que Sócrates (si la anécdota no es verdadera, es una bella ficción), estando próximo a morir tras ingerir cicuta, escuchó una melodía que no conocía y pidió de inmediato un instrumento musical. "¿Para qué lo quieres, si vas a morir?", le argumentó alguien próximo. "Para aprenderla", respondió el filósofo.
Es una estimulante historia. Nunca hay que decir a priori y derrotadamente: " Yo, ya...", pues siempre se puede aprender algo nuevo o mejorar lo que ya se sabe.
En cuanto a la cuestión de valorarse, efectivamente (ya lo hemos comentado en otra ocasión), es algo muy bueno, siempre que no se incurra en la pedantería irritante de quienes van por la vida humillando a los menos dotados. Hay que compartir los conocimientos propios con los demás, pero siempre didácticamente y no con prepotencia intelectual.
También es irritante la exagerada humildad de la persona que continuamente se está quitando méritos y dice que no sabe o no vale nada. Es secretamente presumida y busca que los demás les digan: ¡"Pero, hombre (o mujer), si tú eres un crack!".
"La excesiva modestia llega a convertirse en inmodestia", afirmaba la pensadora Teresa de Jesús.

Esther dijo...

@Simplemente GRACIAS. un beso